Artículo |
| |
| · Se aprende el Bribri y se aprende en Bribri: Propuesta pedagógica para el uso de una lengua indígena Zúñiga-Morales, Alex; Carvajal-Jiménez, Vivian
|
| |
| · Nivel de satisfacción en estudiantes de secundaria con el uso de aprendizaje colaborativo mediado por las TIC en el aula Acosta-Corporan, Rosalba; Martín-García, Antonio Víctor; Hernández-Martín, Azucena
|
| |
| · Prácticas dialógicas y colaborativas que promueven los kimeltuchefes para articular conocimientos y saberes mapuche y, escolares en contextos mapuche Beltrán-Véliz, Juan Carlos; Tereucán-Angulo, Julio César; Pérez-Morales, Sergio Hernán
|
| |
| · Nuevos escenarios, actores y prácticas educativas donde se construye la convivencia, la diversidad y la cultura Rosero-Prada, Ana Lucia; Ossa, Elsy Dominguez-De La
|
| |
| · Las metodologías activas para la implementación de la educación inclusiva Muntaner-Guasp, Joan Jordi; Mut-Amengual, Bartomeu; Pinya-Medina, Carme
|
| |
| · Experiencia y praxis universitaria en la evaluación del estudiantado con discapacidad auditiva Zambrano-Steensma, Ludmilan
|
| |
| · Los mapas conceptuales y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria Maraza-Vilcanqui, Beker; Zevallos-Solís, Liliam Carola
|
| |
| · Repitencia escolar: Relación entre la autoeficacia y perspectiva temporal en adolescentes de Perú, Lima Metropolitana Marín-Velazco, Sofía; Ramos-León, Daniela; Ventura-León, José; Reyes-Bossio, Mario
|
| |
| · Educación patrimonial en inmuebles precoloniales: ¿Existen diferencias en el aprendizaje según los modelos de presentación de los yacimientos arqueológicos? Quijano-Araníbar, Iván Ernesto
|
| |
| · El trabajo de fin de grado de temática musical en la Facultad de Educación de Albacete-España (Universidad de Castilla-La Mancha) Moya-Martínez, María del Valle de; Syroyid-Syroyid, Bohdan; López-García, Narciso José
|
| |
| · Desarrollo de la conciencia metalingüística para la comprensión lectora en castellano como segunda lengua Quispe-Morales, Rolando Alfredo
|
| |
| · La paradoja digital: Análisis de las diferencias en la adopción tecnológica del profesorado dentro y fuera del aula Freixas, Rosario; Domínguez-Figaredo, Daniel; Gamboa-Rodríguez, Fernando
|
| |
| · Uso pedagógico del blog en el componente actitudinal de la competencia comunicativa escrita Cornelio-Ramos, José Miguel
|
| |
| · Análisis de los planes de formación permanente del personal de sector público: Un estudio de caso Rodríguez-Fernández, Juan Ramón; Díez-Gutiérrez, Enrique-Javier
|
| |
| · Alfabetización computacional en educación infantil:Dificultades y beneficios en el aula de 3 años Berciano-Alcaraz, Ainhoa; Salgado-Somoza, María; Jiménez-Gestal, Clara
|
| |
| · El papel de la familia en la realización de los deberes escolares Hernández-Prados, María de los Ángeles; Gil-Noguera, Juan Antonio
|
| |
| · Capacitación de extensionistas rurales en América Latina: Prácticas, problemas y propuestas Landini, Fernando; Villafuerte-Almeida, Iván
|
| |
| · Análisis de programas de educación sexual para adolescentes en España y otros países Barriuso-Ortega, Sonia; Heras-Sevilla, Davinia; Fernández-Hawrylak, María
|
| |
| · Estudio comparativo sobre la presencia del pensamiento histórico en los currículos educativos de diferentes países Martínez-Hita, María; Gómez-Carrasco, Cosme Jesús; Miralles-Martínez, Pedro
|
| |
| · Caracterización de la procrastinación académica en estudiantado universitario peruano Duda-Macera, Beatriz; Gallardo-Echenique, Eliana
|
| |
| · Diagnóstico educativo en el Grado en Pedagogía de la Universidad de Oviedo: Educación sexual como contenido curricular explícito Fernández-Fernández, Diego; Calvo-González, Soraya
|
| |
| · Relación entre sueño, dispositivos tecnológicos y rendimiento académico en adolescentes de Galicia (España) García-Real, Teresa Juana; Losada-Puente, Luisa
|
| |
| · Prácticas educativas para la educación en derechos humanos en la formación docente Washburn-Madrigal, Stephanie; Chaves-Salas, Ana Lupita
|
| |
| · Percepciones internas y externas sobre calidad de la educación en línea Parra-Castrillón, José Eucario
|
| |
Revisión bibliográfica |
| |
| · Resiliencia en aprendices de contenidos matemáticos Martínez-Padrón, Oswaldo Jesús; Tejada-Lagonell, Miren Dunixe De; García-González, María del Socorro
|
| |
| · Factores relacionados con la motivación del alumnado universitario e instrumentos para su evaluación: Una revisión sistemática Sánchez-Bolívar, Lionel; Martínez-Martínez, Asunción
|
| |
| · Reseña histórica de la pedagogía vocal clásica: Un recorrido desde los tratados de canto hasta las ciencias de la voz Viales-Montero, Rebeca
|
| |
Artículo |
| |
| · El desarrollo de la competencia intercultural en educación superior mediante intervenciones de aprendizaje intercultural Sierra-Huedo, María Luisa; Nevado-Llopis, Almudena
|
| |
| · Estrategia pedagógica interdisciplinar para la enseñanza en el primer ciclo de la educación básica en Colombia Lugo-López, Nidia Danigza; Pérez-Almagro, María del Carmen
|
| |
| · La mejora del compromiso académico mediante la mentoría y el aprendizaje-servicio Hervás-Torres, Mirian; Miñaca-Laprida, María Isabel; Fernández-Martín, Francisco Domingo; Arco-Tirado, José Luis
|
| |
| · La renovación de las prácticas: Su aporte al fortalecimiento de la resiliencia en profesorado principiante Villalobos-Vergara, Paula Verónica; Flores-Gómez, Catherine Ximena
|
| |
| · Estrategias socioeducativas para la inclusión en estudios post obligatorios con alumnado tutelado por el Sistema de Protección en Galicia (España) Fernández-Simo, Deibe; Cid-Fernández, Xosé Manuel; Carrera-Fernández, María Victoria
|
| |
Ensayo |
| |
| · Nuevas configuraciones en el espacio didáctico. Análisis de las políticas de inclusión educativa desde la mirada del constructivismo radical propuesta por Humberto Maturana Román-Soto, David
|
| |