SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.25 número3vol.26 número2 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Revista Electrónica Educare
versión On-line ISSN 1409-4258versión impresa ISSN 1409-4258

 

Tabla de contenido
Educare vol.26 no.1 Heredia ene./abr. 2022

 Artículo
  
 ·  Efectos de la mediación parental, habilidades digitales, género y condición socioeconómica en el uso de internet en niñas, niños y adolescentes
Pérez-Sánchez, Rolando; Brenes-Peralta, Carlos

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Habitus en torno a la evaluación. (Des)encuentro entre medición y comprensión
Sánchez-Sánchez, Gerardo Ignacio; Jara-Amigo, Ximena Elizabeth

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Educación musical, creatividad y tecnología: Un estudio exploratorio sobre estrategias docentes y actividades creativas con software ex novo
Riaño, María Elena; Murillo, Adolf; Tejada, Jesús

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Pandemia y percepciones docentes acerca de la enseñanza remota de emergencia: El caso de Uruguay
Vaillant, Denise; Rodríguez-Zidán, Eduardo; Questa-Torterolo, Mariela

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Evaluación realizada desde la perspectiva de un grupo universitario de docentes sobre los cursos de Física General de la Universidad Nacional de Costa Rica durante el 2014 y el 2019
Márquez-Artavia, Xiomara; Delgado-Orozco, Luis; Saavedra-Arias, José

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Proceso profesionalizante: Una intervención en enseñanza superior
Camacho-Javier, Minerva; Castillo, José César López-del

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Efectividad de un programa de intervención basado en mindfulness para autorregular la atención en niñez de educación primaria
González-Cortez, Nicol Andrea; Lagos-San Martín, Nelly

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Human Centered Design como camino de exploración creativa en la enseñanza-aprendizaje del audiovisual en pregrado
Pérez-Guerrero, Ana María; Reyes, Carlos Andrés

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Validación del cuestionario de competencia digital docente en profesorado universitario chileno
Riquelme-Plaza, Irma; Cabero-Almenara, Julio; Marín-Díaz, Verónica

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Aprendizaje estratégico en la modalidad distancia tradicional: Caracterización de la enseñanza-aprendizaje
Ladino-Calderón, Francy Milena; Rincón-Infante, Sandra Milena

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El desarrollo de destrezas de escritura académica en estudiantado universitario de inglés a través de la composición de haikus
Santillán-Iñiguez, Juan José; Rodas-Pacheco, Fabián Darío

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Opiniones sobre la incorporación de dispositivos de geolocalización en excursiones
Magallón, Marta; Mercader, Cristina

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 Revisión Bibliográfica
  
 ·  La formación inicial docente en Chile: Una revisión bibliográfica sobre su implementación y logros
Bastías-Bastías, Lady Sthefany; Iturra-Herrera, Carolina

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Gamificación, motivación y rendimiento en educación: Una revisión sistemática
Prieto-Andreu, Joel Manuel; Gómez-Escalonilla-Torrijos, Juan Diego; Said-Hung, Elias

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Referentes teóricos para un modelo de acreditación desde la evaluación y la gestión de la calidad
Zúñiga-Arrieta, Sandra; Camacho-Calvo, Silvia

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Artículo
  
 ·  Formación inicial de los maestros y las maestras de primaria en derechos humanos en España
Neubauer, Adrián

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La práctica colectiva de la música. Banda Sinfónica Juvenil de San Pedro Sula: Espacio posible para el desarrollo social sostenible
Rodríguez-Reinoso, Oswaldo Antonio; Luna-Nemecio, Josemanuel

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Inconexión o desconocimiento: Profesionales en educación preescolar y la didáctica de una lengua extranjera
Jaramillo-Valencia, Bairon; Quintero-Arrubla, Sonia Ruth

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Estereotipos negativos hacia las personas mayores. Un estudio con profesorado en formación inicial
Moreno-Crespo, Pilar; Moreno-Fernández, Olga; Pedrero-García, Encarnación

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  La tutoría entre pares y su incidencia sobre el rendimiento académico en un curso de matemática universitaria
Chacón-Vargas, Erick

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Errores y dificultades en la elaboración de las tesis de pre y postgrado del estudiantado peruano: Implicaciones pedagógicas
Perdomo, Bexi; Morales, Oscar Alberto

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Implementación del currículo 2012 de la escuela media superior en México: Una investigación con el marco de habilidades del siglo XXI
Hernández-Fernández, Jimena

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Experiencia y percepciones sobre el infográfico con fines educativos durante la formación docente
Ríos-Higuera, Selenne; Caro-Coronado, Isis Berenice; Espinoza-Cid, Rosa Ascención

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Revisión Bibliográfica
  
 ·  El diagnóstico psicopedagógico: De la clasificación del estudiantado a la identificación de barreras para el aprendizaje y la participación
Herrera-Rodríguez, José Ignacio; Guevara-Fernández, Geycell Emma

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Ensayo
  
 ·  El objeto yuxtapuesto de las ciencias sociales y sus implicaciones en la formación de docentes
Cuesta-Moreno, Óscar Julián; Meléndez-Labrador, Sandra Mireya

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons