Artículo |
| |
| · La innovación en el aula universitaria a través de la realidad aumentada. Análisis desde la perspectiva del estudiantado español y latinoamericano Cabero-Almenara, Julio; Vázquez-Cano, Esteban; Villota-Oyarvide, Wellington Remigio; López-Meneses, Eloy
|
| |
| · Validación de prueba para evaluar la competencia digital en el área de resolución de problemas en estudiantes de educación obligatoria Cabezas-González, Marcos; Casillas-Martín, Sonia; García-Valcárcel-Muñoz-Repiso, Ana; Basilotta-Gómez-Pablos, Verónica
|
| |
| · El aprendizaje organizacional en instituciones de educación superior. Caso de estudio de un grupo de investigación Rodríguez-Lora, Vanessa; Herrera-Caballero, Juan Manuel
|
| |
| · Heterogeneidad en el involucramiento en acoso escolar: Un análisis de clases latentes Mellado, Carlos; Méndez-Bustos, Pablo
|
| |
| · Actitudes de estudiantes de una universidad pública sobre la aplicación del aprendizaje invertido Chambi-Mescco, Edith
|
| |
| · Educación de la inteligencia emocional en edad escolar: Un estudio exploratorio desde la perspectiva docente García-Tudela, Pedro Antonio; Marín-Sánchez, Pedro
|
| |
| · Una propuesta de estrategias y recursos didácticos por competencias en respuesta a los estilos de enseñanza-aprendizaje de la población estudiantil Valverde-López, Lizeth; Ureña-Hernández, Mariam
|
| |
| · El saber de la experiencia del profesorado en la formación inicial: Reflexiones desde una asignatura de educación inclusiva Cabrera-Cuadros, Valeska; Soto-García, Claudia; López-Carretero, Asunción
|
| |
| · Una aproximación al estudio de los trabajos prácticos de laboratorio desde las representaciones de futuro personal docente de Biología Zorrilla, Erica; Mazzitelli, Claudia
|
| |
| · Factores para la aceptación y uso de un sistema de gestión del aprendizaje en estudiantes de una universidad ecuatoriana Ocampo-Alvarado, Juan Carlos; Ullauri-Ugarte, María Paulina
|
| |
| · Evaluación de una intervención proambiental en escolares de educación primaria (10-13 años) de Castilla-La Mancha (España) Torres, Belén; Amérigo, María; García, Juan Antonio
|
| |
| · El modelo de gestión en red para la atención integral de la primera infancia en Costa Rica: Una mirada desde sus actores Hernández-Vargas, Dora; Chacón-Ortiz, Manuel
|
| |
| · Formación de personal investigador en educación a distancia en México desde una perspectiva interdisciplinaria e histórica Ramírez-Díaz, José Antonio
|
| |
| · La disponibilidad para el trabajo del estudiantado de máster: Una comparación desde la variable género Gómez-Torres, María José; López-Martínez, Antonia
|
| |
| · El modelo para la capacitación de docentes en el sector de educación para personas sobredotadas, una investigación en América Latina Almazán-Anaya, Andrew; Almazán-Anaya, Dafne
|
| |
| · ¿Cómo conforma el profesorado universitario su alta resiliencia? Un estudio de casos Sierra-Molina, Teresa de Jesús; Sevilla-Santo, Dora Esperanza
|
| |
| · Identificación del talento musical en escolares de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en España Lázaro-Tortosa, Francisco Rafael; Marco-Arenas, María; Sánchez-López, María Cristina
|
| |
| · Diseño de un sistema de indicadores para la evaluación y selección de aplicaciones para personas con Trastorno del Espectro Autista Gallardo-Montes, Carmen del Pilar; Caurcel-Cara, María Jesús; Rodríguez-Fuentes, Antonio
|
| |
| · La integración curricular como experiencia de aprendizaje: Hoja de ruta para su aplicación en dos cursos de formación docente en el área de educación primaria Arguedas-Ramírez, Ana; Camacho-Oviedo, Maureen
|
| |
| · Estrategias de intervención educativa en el área de inglés en educación primaria para estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad Moro-Ramos, Sandra
|
| |
| · Las minorías socio-religiosas hispanas en los manuales escolares de enseñanzas medias en España (1970-2018) Campo, Francisco Javier Moreno-Díaz del
|
| |
| · Prácticas evaluativas de personal docente de educación especial para estudiantado con discapacidad intelectual, integrado en escuelas regulares Bizama, Marcela; Martínez, Joanna
|
| |
| · Actitudes y concepciones socioeducativas hacia jóvenes con diversidad funcional intelectual en el contexto escolar andaluz Negri-Cortés, María Isabel; Leiva-Olivancia, Juan José
|
| |
| · La meditación en espacios educativos como factor protector ante la violencia Randazzo-Eisemann, Francesca
|
| |
| · La evaluación formativa desde la perspectiva de docentes noveles en las clases de educación física en primaria y secundaria Cañadas, Laura; Santos-Pastor, María Luisa
|
| |
| · Percepciones de docentes de un colegio limeño sobre las dificultades de aprendizaje del braille en niñez con discapacidad visual Ávalos-Gómez, Nuria Alexandra; Ordaya-Díaz, Esther Giovanna
|
| |
| · Desarrollar el pensamiento visible y la motivación a través del diseño curricular de un escape room en educación superior Bilbao-Quintana, Naiara; López-de-la-Serna, Arantzazu; Romero-Andonegui, Ainara; Tejada-Garitano, Eneko
|
| |
| · Prevalencia del síndrome de burnout en la dirección de instituciones educativas públicas en Barrios Altos, Lima - Perú De la Guerra-De Urioste, Juan Pablo; Goicochea-Rojas, Deyanira Aneel; Torres-Cañizalez, Pablo César; Cobo-Beltrán, John Kendry
|
| |
| · El principio de la didáctica de la ciencia. Una investigación narrativa Amar-Rodríguez, Víctor
|
| |
Revisión bibliográficas |
| |
| · Situación de la investigación educativo-musical en México. Retos, reflexiones y propuestas Capistrán-Gracia, Raúl Wenceslao
|
| |
| · Investigación documental sobre el cuerpo y la corporeidad en la escuela González-Plate, Lylian Iris; Sepúlveda-Gallardo, Camila Belén
|
| |
Artículo |
| |
| · Percepciones de docentes de ingeniería de México sobre componentes personales, profesionales e institucionales que intervienen en su formación Banda-Muñoz, Fernando; Treviño-Cubero, Arnulfo; Martínez-Moreno, Aldo Raudel
|
| |
| · Percepciones de papá y mamá sobre maestros varones en la educación inicial peruana Cruz, Astrid; Hugo, Adaliz; Ruiz-Ruiz, Marcos Fernando
|
| |
| · Competencias digitales de docentes de educación secundaria en una provincia del centro del Perú Orosco-Fabian, Jhon Richard; Pomasunco-Huaytalla, Rocío; Gómez-Galindo, Wilfredo; Salgado-Samaniego, Edwin; Colachagua-Calderón, Deysi Alina
|
| |
| · La matemática como dominio masculino: Un estudio de la percepción en la educación media costarricense Meza-Cascante, Luis Gerardo; Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka; Agüero-Calvo, Evelyn; Jiménez-Céspedes, Rodolfo; Calderón-Ferrey, Martha; Sancho-Martínez, Laura; Pérez-Tyteca, Patricia; Monje-Parrilla, Javier
|
| |
| · La enseñanza de la lectura y la mediación cognitiva en estudiantes de media académica: Estudio de correlación Arenas-Parada, Alba Luz; Roa-Muños, Libardo; Centeno-Villamizar, Jairo Abelardo; Téllez-López, Kenier Iván
|
| |
| · Construcción semántica del concepto retos para las ciudades y comunidades sustentables por estudiantado universitario Cantú-Martínez, Pedro César
|
| |
Ensayo |
| |
| · Evaluación y calidad educativa: Avances, limitaciones y retos actuales Mejía-Rodríguez, Dania Liz; Mejía-Leguía, Ever Javier
|
| |
| · Educación para el cambio en una sociedad hiperconectada: Cuando el otro ser se virtualiza García-Moro, Francisco José
|
| |
| · Contribución de la evaluación educativa para la formación democrática y transformadora de estudiantes Ríos-Muñoz, Daniel; Herrera-Araya, David
|
| |