Artículo |
| |
| · Análisis de los efectos de los “equipos de aprendizaje por divisiones de rendimiento” en el aprendizaje y los resultados académicos Vázquez-Toledo, Sandra; Latorre-Cosculluela, Cecilia; Liesa-Orús, Marta
|
| |
| · Evaluación de una estrategia de educación ambiental sobre el conocimiento de la fauna nativa en el marco de la taxonomía folk Salas-López, Gilbert Enrique
|
| |
| · Evaluación de la investigación formativa: Diseño y validación de escala Velandia-Mesa, Cristian; Serrano-Pastor, Francisca José; Martínez-Segura, María José
|
| |
| · Liderazgo docente en comunidades profesionales de aprendizaje: Estudio de caso de dos escuelas públicas en México Flores-Fahara, Manuel; Bailey-Moreno, Josefina; Torres-Arcadia, Carmen Celina
|
| |
| · Conocimiento del profesorado sobre la evaluación competencial del alumnado con talento matemático Toalongo-Guamba, Ximena; Alsina, Ángel; Trelles-Zambrano, César; Acosta, Yeni
|
| |
| · Permanencia estudiantil: Factores que inciden en el Politécnico Internacional de Bogotá, Colombia Murillo-Zabala, Aída Milena; Santos, Pedro Jurado-de los
|
| |
| · Escuchar a la infancia, la consulta infantil como mecanismo de participación para las niñas y los niños en el contexto escolar Ochoa-Cervantes, Azucena
|
| |
| · Una nueva mirada teórica y metodológica a diferencias de género en pruebas de matemática: Razonamiento, actitudes psicosociales y modelos multinivel Montero-Rojas, Eiliana; Moreira-Mora, Tania Elena; Zamora-Araya, José Andrey; Smith-Castro, Vanessa
|
| |
| · La acogida de la diferencia en la escuela: Condiciones para sumar encuentros pedagógicos Gómez-Ramos, Daniel
|
| |
| · Estudio sobre una propuesta de indicadores de calidad desde la perspectiva del profesorado en ejercicio para orientar la formación en clave de inclusión educativa Navarro-Montaño, María José; López-Martínez, Antonia; Rodríguez-Gallego, Margarita
|
| |
| · La dirección del trabajo independiente mediante el ambiente de enseñanza-aprendizaje adaptativo APA-Prolog Ríos-Rodríguez, Lydia Rosa; Román-Cao, Eldis; Pérez-Medinilla, Yunia Tania
|
| |
| · Autoconcepto, expectativas y sentido de vida: Sinergia que determina el aprendizaje Sevilla-Santo, Dora Esperanza; Martín-Pavón, Mario José; Sunza-Chan, Sandra Paola; Druet-Domínguez, Nora Verónica
|
| |
| · Creencias versus conocimiento en futuro profesorado. Un estudio comparado sobre neuromitos a nivel internacional Painemil, Miyali; Manquenahuel, Susana; Biso, Paula; Muñoz, Carla
|
| |
| · Migración y escuela: Percepciones del personal docente de Educación General Básica sobre niñez migrante Muñoz-Labraña, Carlos; Ajagán-Lester, Luis; Martínez-Rodríguez, Rosendo; Torres-Durán, Bastián; Muñoz-Grandón, Carlos; Gutiérrez-Cortés, Karen
|
| |
| · Diagnóstico del pensamiento crítico de estudiantes de educación primaria de Chimbote, Perú Pérez-Morán, Graciela; Bazalar-Palacios, Janina; Arhuis-Inca, Wendy
|
| |
| · El uso de las TIC digitales por parte del personal docente y su adecuación a los modelos vigentes Flores-Tena, María José; Ortega-Navas, María del Carmen; Sousa-Reis, Carlos
|
| |
Revisión Bibliográfica |
| |
| · La clase magistral en el contexto del modelo educativo basado en competencias Gatica-Saavedra, Mariela; Rubí-González, Patricia
|
| |
Artículo |
| |
| · Desarrollo sostenible y currículo chileno de enseñanza secundaria: ¿Qué proponen los programas escolares? Berríos-Villarroel, Adolfo; Orellana-Fernández, Rosa; Bastías-Bastías, Lady Sthefany
|
| |
Revisión Bibliográfica |
| |
| · Propuesta de modelo de mentoría entre iguales en entornos universitarios Alonso-García, Miguel Aurelio
|
| |
Artículo |
| |
| · Validez de contenido de una rúbrica analítica del diseño de secuencias didácticas como mejora de la práctica pedagógica del equipo docente desde el enfoque de la socioformación Guevara-Rodríguez, Guillermina; Veytia-Bucheli, María Guadalupe
|
| |
| · Barreras para la institucionalización de la extensión universitaria: Experiencia de la Universidad Nacional, Costa Rica Monge-Hernández, Carmen; Méndez-Garita, Nuria Isabel; González-Moreno, Maritza
|
| |
Ensayo |
| |
| · El desprendimiento epistémico y las ciencias del lenguaje Barrantes-Montero, Luis Guillermo
|
| |
| · Didáctica e inclusión en las aulas de matemática. Análisis de un caso en Chile Filippi-Peredo, Cecilia; Aravena-Díaz, María
|
| |
| · La educación superior y la categoría condición humana: Por una visión integradora Varona-Domínguez, Freddy
|
| |
| · El desarrollo del pensamiento geográfico a partir del trabajo integrado con principios de la geografía en la escuela cubana Moreno-Hernández, Mikel; López-Felipe, Yamilet; Toledo-García, Dainerys
|
| |