Artículo |
| |
| · Validación de un cuestionario mediante un modelo de ecuaciones estructurales para conocer percepciones del alumnado sobre competencias profesionales y habilidades sociales en los grados de educación Bas-Peña, Encarnación; Ferre-Jaén, Elvira; Maurandi-López, Antonio
|
| |
| · Liderazgo integral educativo innovador en las escuelas normales superiores de Colombia Novoa-Palacios, Amparo
|
| |
| · Análisis de las contribuciones del aprendizaje-servicio al estudiantado de una universidad sudafricana desde el enfoque de las capacidades Monge-Hernández, Carmen; Boni-Aristizábal, Alejandra; Wilson-Strydom, Merridy
|
| |
| · Análisis de la formación académica del profesorado: El caso del periodo sabático en el Tecnológico Nacional de México durante los años académicos 2012-2018 Gamino-Carranza, Arturo; Vázquez-Hernández, Gabriela; Pulido-Ojeda, Rocío Elizabeth
|
| |
| · La comunicación y la interacción como aspectos clave de los entornos personales de aprendizaje: Perspectiva de estudiantes costarricenses de educación García-Martínez, José Antonio; González-Sanmamed, Mercedes
|
| |
| · Reflexión sobre prácticas centradas en la familia desde la perspectiva de estudiantes de fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia del sureste de España Orcajada-Sánchez, Noelia; Ortuño-Cano, Elisabet; Martínez-Pérez, Conchi; García-Sánchez, Francisco Alberto
|
| |
| · Autoeficacia académica y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de nutrición Rosales-Ronquillo, Cynthia Anahi; Hernández-Jácquez, Luis Fernando
|
| |
| · El trabajo interdisciplinario de los equipos base del proyecto pedagógico para las personas menores de edad en albergues del Patronato Nacional de la Infancia Rodríguez-Araya, Roxana; Carranza-Marchena, Priscilla; Bulgarelli-Bolaños, Raquel; Ulate-Oviedo, Silvia; Camacho-Oviedo, Maureen
|
| |
| · Provocación por desafíos: Experiencia optimizadora del abordaje de tareas matemáticas con alta demanda cognitiva Cruz, Maruja Dionisia Baldeón-de la; Holguin-Alvarez, Jhon; Villa-Córdova, Gloria María
|
| |
| · La metodología de control emocional en conversaciones con padres, madres y personas apoderadas y el desarrollo de habilidades conversacionales en docentes. Evidencia desde Chile Quiroga-Lobos, Marta; Aravena-Castillo, Felipe
|
| |
| · La simulación como estrategia metodológica en la Facultad de Educación de la Universidad del País Vasco Gaintza-Jauregi, Zuriñe
|
| |
| · Análisis de casos múltiples de prácticas evaluativas en relación con estándares internacionales de evaluación de los aprendizajes Ramos-Monobe, Arcelia; Gallardo-Córdova, Katherina; Camacho-Gutiérrez, Dulce
|
| |
| · Concepciones docentes sobre la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación preescolar Vallejo-Ruiz, Mónica; Torres-Soto, Ana
|
| |
| · Modelo de aprendizaje microcurricular activo: Una guía de planificación áulica para Educación Física Posso-Pacheco, Richar Jacobo; Barba-Miranda, Laura Cristina; Rodríguez-Torres, Ángel Freddy; Núñez-Sotomayor, Luis Fernando Xavier; Ávila-Quinga, Carlos Efrén; Rendón-Morales, Pablo Anthony
|
| |
| · Tensiones entre el saber pedagógico en evaluación y la práctica docente en escuelas vulnerables de la Comuna de Arica Roberts-Sánchez, Katherine; Rodríguez-Gómez, David; Silva, Patricia
|
| |
| · Retos y realidades de la participación social en educación básica: Revisión sistemática de bibliografía Bravo-Delgado, Monserrat; Ramírez-Ramírez, Leticia Nayeli; Escobar-Pérez, José Zenón
|
| |
| · Caracterización del profesorado con perfil investigador en universidades colombianas Chalela-Naffah, Salim; Rodríguez-Gómez, David
|
| |
| · Competencias interculturales: Impacto del taller Comunicándonos en la sensibilidad intercultural de personal docente universitario Ayala-Asencio, Carlos Enrique
|
| |
| · Modelo sinérgico entre planeación estratégica, valor compartido y flexibilidad curricular Urcid-Puga, Rodrigo; Rojas, Juan Carlos
|
| |
| · Desafíos socioeducativos de las comunidades de tratamiento de la juventud en conflicto con la ley. Motivación y buenas prácticas de instrucción y gestión institucional. Dos casos de México Acevedo-Rodríguez, Carlos
|
| |
| · Evaluación diagnóstica de habilidades de pensamiento e informacionales a través del diseño y aplicación de tres instrumentos para estudiantes de primer grado de educación primaria González-López, Mariela; Machin-Mastromatteo, Juan; Tarango, Javier
|
| |
| · Una rúbrica para la evaluación de textos expositivos Melguizo-Moreno, Elisabeth; Gallego-Ortega, José Luis
|
| |
| · Diagnóstico de las necesidades de capacitación de docentes de biología, química, física y matemática, en áreas disciplinares, pedagógicas, y uso de las tecnologías para la promoción de habilidades de pensamiento científico Zúñiga-Meléndez, Adriana; Durán-Apuy, Alejandro; Chavarría-Vásquez, Jesennia; Gamboa-Araya, Ronny; Carballo-Arce, Ana Francis; Vargas-González, Xinia; Campos-Quesada, Nelson; Sevilla-Solano, Cecilia; Torres-Salas, Isabel
|
| |
| · Representaciones del profesorado acerca de la enseñanza-aprendizaje de la asignatura “Paisaje y sostenibilidad” en aulas de secundaria en Galicia, España Riveiro-Rodríguez, Tania; Domínguez-Almansa, Andrés; López-Facal, Ramón
|
| |
| · El área de información y alfabetización informacional de la competencia digital docente Moreno-Guerrero, Antonio-José; Miaja-Chippirraz, Nuria; Bueno-Pedrero, Ana; Borrego-Otero, Laura
|
| |
| · Cuantificación de la variedad de oraciones en aprendientes del inglés Charpentier-Jiménez, William
|
| |
Ensayo |
| |
| · Zona de promesas. Primera generación de estudiantado universitario de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina (2008-2015) Martínez, Darío Gabriel; Morabes, Paula
|
| |
| · Hacia un plan local de prevención y atención del absentismo escolar en América Latina Razeto-Pavez, Alicia Cristina; García-Gracia, Maribel
|
| |
| · Narración subjetiva: Una aproximación conceptual al relato de vida en el contexto de la educación artística Raquimán-Ortega, Patricia; Zamorano-Sanhueza, Miguel
|
| |
| · Resignificando el papel docente: Retos y desafíos en la vinculación de la didáctica con el contexto actual Robles-Murillo, Keylor
|
| |