SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.23 número1vol.23 número3 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Revista Electrónica Educare
versión On-line ISSN 1409-4258versión impresa ISSN 1409-4258

 

Tabla de contenido
Educare vol.23 no.2 Heredia may./ago. 2019

 Revisión
  
 ·  La gestión del conocimiento: Una alternativa para la solución de problemas educacionales
Correa-Díaz, Ana María; Benjumea-Arias, Martha; Valencia-Arias, Alejandro

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Artículo
  
 ·  Impacto de las habilidades de comprensión lectora en el aprendizaje escolar: Un estudio realizado en una comuna de la región metropolitana, Chile
Núñez-Valdés, Karen; Medina-Pérez, Jessica Carmen; González-Campos, José

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Reingreso de mujeres en el primer segmento de la educación de jóvenes y personas adultas en Porto Velho, Rondônia
Falcão, Kary Jean; Campos-Prates, Adriano

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Interpretación de la escuela rural andina encomunidades aimaras de Puno-Perú
Bermejo-Paredes, Saúl; Maquera-Maquera, Yanet Amanda

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Mediación pedagógica y conocimientos científicos que utilizan una muestra de docentes de ciencias en noveno año de dos circuitos del sistema educativo costarricense, para el desarrollo de competencias científicas
León-León, Giselle; Zúñiga-Meléndez, Adriana

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Aprender a comunicar ciencia aumenta la motivación del alumnado: La jornada científica como una propuesta didáctica en educación secundaria
Gollerizo-Fernández, Adrián; Clemente-Gallardo, María

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Animación a la lectura y escritura en la Escuela Finca Guararí: Una experiencia lúdico-creativa desde el proyecto “Construyendo una propuesta de implementación” del Programa Maestros Comunitarios
Paulette Barberousse, Alfonso; Vargas-Dengo, Marie-Claire

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Caracterización de prácticas pedagógicas de personal docente adscrito a liceos del programa de acompañamiento y acceso efectivo a la educación superior (PACE)
Sepúlveda, Felipe; Calderón, Edith; Espinoza, María José

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Revisión
  
 ·  La simulación clínica: Un aporte para la enseñanza y aprendizaje en el área de obstetricia
Altamirano-Droguett, Janet Elizabeth

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Artículo
  
 ·  Empleo de la gamificación en un curso de Fundamentos de Biología
Morera-Huertas, Jessica; Mora-Román, Juan José

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La vinculación como potenciadora de la formación profesional de profesionales de ingeniería: Propuesta de acciones con base en experiencias en la Universidad Autónoma de Nuevo León
Castillo-Elizondo, Jaime Arturo; Álvarez-Aguilar, Nivia Tomasa; Treviño-Cubero, Arnulfo

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Perfil ganador del premio extraordinario de la educación secundaria obligatoria en Galicia (España)
Ferreiro-Seoane, Francisco Jesús; Martínez-Ballesteros, Hugo; Camino-Santos, Martha

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Estudio de caso: Estrategia de enseñanza y aprendizaje asistida por computadora para un curso de matemática discreta a través del uso del paquete VilCretas en el software Wolfram Mathematica
Vílchez-Quesada, Enrique

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El novel sujeto lector ante el texto académico: El difícil paso de la comprensión general a la especializada
Lobato-Osorio, Lucila

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Una propuesta didáctica para introducir la educación para la ciudadanía global en la enseñanza universitaria
Martínez-Lirola, María

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Entendiendo la percepción de las madres sobre la actividad física de los niños y niñas
Álvarez-Bogantes, Carlos Eduardo

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Análisis del síndrome de burnout en docentes de educación infantil, primaria y secundaria para su prevención y tratamiento
Gallardo-López, José Alberto; López-Noguero, Fernando; Gallardo-Vázquez, Pedro

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Motivación del estudiantado de secundaria en actividades de paisaje sonoro: Un estudio cuasiexperimental en un contexto de vulnerabilidad social
Angel-Alvarado, Rolando; Belletich, Olga; Wilhelmi, Miguel

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Creando Espacio para la Etnografía Visual en la Investigación Educativa
Barrantes-Elizondo, Lena

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Explorando perspectivas, negociando contextos mediados por computadoras e interactuando con tecnología en espacios de aprendizaje lingüística y culturalmente diversos
López-Estrada, Patricia; Rodríguez, Prisca; Bonet, Maria

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons