SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.22 número3vol.23 número2 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Revista Electrónica Educare
versión On-line ISSN 1409-4258versión impresa ISSN 1409-4258

 

Tabla de contenido
Educare vol.23 no.1 Heredia ene./abr. 2019

 Artículo
  
 ·  Ser mapuche en la universidad: Condiciones de ingreso a la formación inicial docente, La Araucanía
Ortiz-Velosa, Eliana Marcela; Arias-Ortega, Katerin Elizabeth

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Artículo Revisión
  
 ·  La pertinencia de la traducción pedagógica para el desarrollo de la educación bilingüe en Costa Rica
Hernández-Ching, Ruth Cristina

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Artículo
  
 ·  La autoconfianza matemática de estudiantes de educación secundaria: Un estudio en Costa Rica
Meza-Cascante, Luis Gerardo; Agüero-Calvo, Evelyn; Suárez-Valdés-Ayala, Zuleyka

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Caracterización del trabajo autónomo desde la perspectiva de docentes y estudiantes de un programa de Pedagogía en Inglés en Chile
Correa-Pérez, Roxanna; Sanhueza-Jara, María Gabriela

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  Un análisis multinomial y predictivo de los factores asociados a la deserción universitaria
Fernández-Martín, Tatiana; Solís-Salazar, Martín; Hernández-Jiménez, María Teresa; Moreira-Mora, Tania Elena

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Evaluación del diseño y desarrollo didáctico de tres asignaturas blended learning. Plan Piloto en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional, Costa Rica
Araya-Muñoz, Isabel; Fonseca-Argüello, Matilde; Majano-Benavides, Jilma; Ugalde-Villalobos, María Eugenia

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La educación y formación integral biopedagógica en farmacoseguridad
Tobón-Marulanda, Flor Ángela

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La ausencia y la discriminación de las mujeres en la formación del profesorado de historia y ciencias sociales
Marolla-Gajardo, Jesús

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La metáfora como alternativa metodológica para investigar y reflexionar acerca de la práctica pedagógica en la enseñanza de la lectoescritura
Valenciano-Canet, Grettel

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La educación ambiental con enfoque integrador. Una experiencia en la formación inicial de profesores de matemática y física
Paula-Acosta, Caridad Amado; Pérez-López, Jesús; Sierra-Socorro, Julio Jesús

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Análisis de cohorte: Deserción, rezago y eficiencia terminal, en la carrera de Licenciatura en Medicina y Cirugía de la Universidad de Ciencias Médicas
Vanegas-Pissa, Juan Carlos; Sancho-Ugalde, Hilda

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La planificación de la evaluación en educación física: Estudio de casos sobre un proceso desatendido en la enseñanza
Chaverra-Fernández, Beatriz Elena; Hernández-Álvarez, Juan Luis

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Discapacidad y educación: Entre la corporalidad que discapacita y el derecho a tener derecho
Cruz-Vadillo, Rodolfo; Iturbide-Fernández, Paulina

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Construcción de una metodología para el aprendizaje del inglés en contextos rurales: Contribución de aprendientes
Rosales-Acosta, Aleida; Pérez-Vidaurre, Rocío; Dover-Carrillo, Yendry

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El desarrollo de competencias investigativas, una alternativa para formar profesionales en pedagogía infantil como personal docente investigador
Gutiérrez, Zaily del Pilar García-; Aznar-Díaz, Inmaculada

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Tutorías universitarias. Percepciones de estudiantes y personal tutor sobre su uso y funcionamiento
Klug, María Antonella; Peralta, Nadia Soledad

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Valoraciones que estudiantes de un posgrado de profesión docente tienen sobre la formación en metodología de la investigación recibida en el pregrado y su uso en la práctica docente
Orellana-Fonseca, Cristian; Salazar-Jiménez, Rodrigo; Farías-Olavarría, Fernando; Martínez-Labrin, Soledad; Pérez-Díaz, Gabriel

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Metodología para la formulación de proyectos de carrera en el sistema de educación superior. Experiencia de aplicación
Rodríguez-Cisneros, Luz Marina; Reascos-Trujillo, Amparo del Carmen; Andrade-Cadena, José Valdemar

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Percepción de estudiantes de pedagogía sobre la utilidad de los blogs en educación
Zambrano-Matamala, Carolina; Rojas-Díaz, Darío; Salcedo-Lagos, Pedro; López-Jara, Ociel

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
¿Tienes razón evaluación? Notas para la profundización de una noción filosófica de la educación
Giuliano, Facundo

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons