SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.21 número3vol.22 número2 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Revista Electrónica Educare
versión On-line ISSN 1409-4258versión impresa ISSN 1409-4258

 

Tabla de contenido
Educare vol.22 no.1 Heredia ene./abr. 2018

 Artículo
  
 ·  Relectura de la obra de R. Phillipson: Imperialismo lingüístico, a la luz del enfoque latinoamericano de la Decolonialidad
Barrantes-Montero, Luis Guillermo

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )
  
 ·  El uso de plataformas virtuales y su impacto en el proceso de aprendizaje en las asignaturas de las carreras de Criminología y Ciencias Policiales, de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica
Vargas-Cubero, Ana Lorena; Villalobos-Torres, Gabriela

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La importancia de introducir la competencia intercultural en la educación superior: Propuesta de actividades prácticas
Martínez-Lirola, María

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Valoración de la supervisión en doctorados internacionales online por personal director de tesis y estudiantes
Salinas, Jesús

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Educación sexual: Percepciones de docentes de laciudad de Cuenca 2013-2014
Manzano-Pauta, Diana Elisabeth; Jerves-Hermida, Elena Monserrath

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Caracterización de población con discapacidad visual, auditiva, de habla y motora para su vinculación a programas de pregrado a distancia de una universidad de Colombia
Rojas-Rojas, Luz Myrian; Arboleda-Toro, Nestor; Pinzón-Jaime, Leidy Johanna

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Análisis cualitativo de resiliencia en estudiantes de posgrado
Benítez-Corona, Lilia; Barrón-Tirado, María Concepción

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Los consejos técnicos escolares para la inclusión y equidad educativa en la educación básica de Tlaxcala, México
Carro-Olvera, Adriana; Lima-Gutiérrez, José Alfonso; Carrasco-Lozano, María Elza Eugenia

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Competencias emocionales y toma de decisiones responsable en preadolescentes con el apoyo de docentes, padres y madres de familia: Un estudio comparativo en estudiantes de 4º a 6º año de educación primaria en España
Márquez-Cervantes, Ma. Concepción; Gaeta-González, Martha Leticia

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El programa Perfiles, dinámicas y desafíos de la educación costarricense: Una propuesta para la innovación pedagógica y la producción de materiales y recursos didácticos tecnológicos en la Universidad Nacional, Costa Rica
Miranda-Calderón, Luis Alfredo; Angulo-Hernández, Ligia María; Román-López, Guiselle

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Gestión curricular en centros educativos costarricenses: Un análisis desde la percepción docente y la dirección
García-Martínez, José Antonio; Cerdas-Montano, Virginia; Torres-Vitoria, Nancy

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Entornos personales de aprendizaje (PLE) en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Granada
Chaves-Barboza, Eduardo; Sola-Martínez, Tomás

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Comunicación alternativa, herramienta para la inclusión social de las personas en condición de discapacidad
Deliyore-Vega, María del Rocío

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Satisfacción de estudiantes de secundaria nocturna y su incidencia en el abandono escolar
Ramírez-Díaz, José Laurian; Hidalgo-Solano, Fiorella

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Variables influyentes en el miedo y el rendimiento infantil en Ceuta
Pulido-Acosta, Federico; Herrera-Clavero, Francisco

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Aprendizaje activo para el desarrollo de la psicomotricidady el trabajo en equipo
Aristizabal-Almanza, Johanna Lorena; Ramos-Monobe, Arcelia; Chirino-Barceló, Violeta

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Importancia de la educación ambiental en la gestión del riesgo socio-natural en cinco países de América Latina y el Caribe
Ordóñez-Diaz, Martha Melizza; Montes-Arias, Luisa María; Garzón-Cortés, Giovanna del Pilar

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Entornos virtuales de aprendizaje complejos e innovadores: Una experiencia de creación participativa desde el paradigma emergente
Morado, María Florencia

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Formación docente inicial y acción socioeducativa: Construyendo una propuesta de implementación del Programa Maestros Comunitarios (PMC)
Barberousse-Alfonso, Paulette; Vargas-Dengo, Marie Claire; Corrales-Bastos, Pamela

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Ensayo
  
 ·  Currículo y desarrollo turístico en Guanacaste, Costa Rica: Un análisis de los niveles de educación técnico y superior
Barboza-Núñez, Esteban

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons