Artículo |
| |
| · Hacia la participación legítima. El proceso de aprendizaje de inglés de una niña venezolana en una escuela primaria de Iowa City Plata-Ramírez, José Miguel
|
| |
| · El impacto del bullying en el desarrollo integral y aprendizaje desde la perspectiva de los niños y niñas enedad preescolar y escolar Morales-Ramírez, María Ester; Villalobos-Cordero, Margarita
|
| |
| · Conocimiento didáctico del contenido en química orgánica: Estudio de caso de un profesor universitario Parga-Lozano, Diana Lineth; Moreno-Torres, William Fernando
|
| |
| · Las “licenciaturas” como grado académico: Una revisión bibliográfica en el contexto de Costa Rica Lizano-Madriz, Fulvio; Cordero-Esquivel, Carmen
|
| |
| · Benjamín Núñez Vargas y la universidad necesaria para Costa Rica Aveiro, Martín Omar
|
| |
| · La aceptación de las TIC por profesorado universitario: Conocimiento, actitud y practicidad Rivera-Laylle, Lucia Isabel; Fernández-Morales, Katiuska; Guzmán-Games, Francisco Javier; Eduardo-Pulido, Jesús
|
| |
| · Estudiantes con déficit atencional enfrentando tareas de comprensión lectora y producción de textos: Un estudio comparativo en alumnado de 4° año de educación primaria en Chile Inostroza-Inostroza, Fabián Andrés
|
| |
| · Relación entre la motivación al logro y el sentido de propósito con la permanencia de un grupo de madres adolescentes en el sistema educativo costarricense, un aporte desde la orientación Badilla-Marín, Ester; Meza-Rodríguez, Ana Estrella
|
| |
| · Enseñanza del inglés como segunda lengua en una universidad de Colombia que utiliza ambientes virtuales: Estudio de caso Vega-Carrero, Sandra; Alejandro-Pulido, Manuel; Ruiz, Nancy Esther
|
| |
| · Escuela y alumnado: (Des)encuentros en la relación con el saber Vercellino, Soledad; Tarruella, Nora Liliana; Heuvel, Romina Alejandra van den; Andrade, Rocío Belén; Guerreiro, Mariana Andrea; Irigoyen, Cristina; Cardinale, Lidia Mónica
|
| |
| · Definición de aspectos procedimentales y buenas prácticas para el servicio de asesoría del programa Aprendizaje en Línea en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica Mora-Vicarioli, Francisco; Hooper-Simpson, Carlene; Durán-Gutiérrez, Yeudrin
|
| |
| · Análisis de los hábitos alimenticios con estudiantes de décimo año de un Colegio Técnico en Pérez Zeledón basados en los temas transversales del programa de tercer ciclo de educación general básica de Costa Rica Pereira-Chaves, José Miguel; Salas-Meléndez, María de los Ángeles
|
| |
| · Análisis de la satisfacción laboral y desempeño académico profesional del estudiantado graduado en Psicología de la Universidad de Cuenca, Ecuador Rosales-Jaramillo, Guido Leonel; Rodal-Genovez, Andrea Yesenia; Chumbi-Toledo, Viviana Tatiana; Buñay-Andrade, Román Mauricio
|
| |
| · Descubriendo el lenguaje a través de la realidad aumentada y la pizarra digital Pérez-Lisboa, Sandra Ruperta
|
| |
| · Educación superior inclusiva: Un reto para las prácticas pedagógicas Zárate-Rueda, Ruth; Díaz-Orozco, Sonia Patricia; Ortiz-Guzmán, Leonardo
|
| |
| · Lectura y pensamiento interdisciplinar en las clases de matemáticas y ciencias de la información Pirela-Morillo, Johann; Pico-Sánchez, Wilson
|
| |
| · Percepción de los agentes educativos respecto de la atención a la diversidad en establecimientos educativos Cornejo-Valderrama, Carolina Genoveva de las Mercedes; Olivera-Rivera, Eduardo Segundo; Lepe-Martínez, Nancy Fabiola; Vidal-Espinoza, Rubén
|
| |
| · Metas de logro y niveles de satisfacción hacia el grado de docente en infantil y primaria Viciana-Garófano, Virginia; Zurita-Ortega, Félix; Castro-Sánchez, Manuel; Martínez-Martínez, Asunción; Chacón-Cuberos, Ramón; Garcés, Tamara Espejo
|
| |
| · La competencia genérica de reconocimiento y aprecio por la diversidad humana: Evaluación en la formación inicial de docentes Paz-Delgado, Carla Leticia; Estrada-Escoto, Lorenzo Eusebio
|
| |
Ensayo |
| |
| · La educación para la percepción de riesgos de desastres como prioridad del trabajo educativo en la escuela cubana Jiménez-Denis, Osmel; Villalón-Legrá, Georgina; Evora-Larios, Onelia Edyn
|
| |
| · Poblaciones indígenas de Costa Rica y su acceso a la educación superior. División de Educación Rural: Una alternativa de formación Carvajal-Jiménez, Vivian; Cubillo-Jiménez, Kenneth Alfredo; Vargas-Morales, Marielos
|
| |
| · Aprendizajes en sincronía con la vida Abarca-Alpízar, Flor
|
| |
| · La Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED) y la virtualización de su oferta académica. Un análisis reflexivo de su puesta en práctica Rodríguez-Espinoza, Arnaldo
|
| |