SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.21 número1vol.21 número3 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Revista Electrónica Educare
versión On-line ISSN 1409-4258versión impresa ISSN 1409-4258

 

Tabla de contenido
Educare vol.21 no.2 Heredia may./ago. 2017

 Artículo Original
  
 ·  Mediación biopedagógica de salud y vida, casos de enfermedad cardiovascular
Salas-Cabrera, Jorge

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Acciones de superación profesional para potenciar la competencia en comunicación de resultados científicos
Ruíz-Díaz, Alexeis; Roque-Doval, Yamila; Rodríguez-Ruíz, Mayra

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Desarrollando cambios en nuestra lectura del mundo:
Trovato-Apollaro, Simona

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Noción de ciudadanía en estudiantes de pedagogía
Fernández-Vega, Juan Pablo; Cárcamo-Vásquez, Héctor

        · resumen en Español | Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Percepciones acerca de la motivación docente en personal directivo de instituciones de educación secundaria en la zona metropolitana de Medellín, 2015
López-Arellano, Hernán; Vélez-Salazar, Mauricio; Franco-López, Jorge Ariel

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La colegialidad docente en la escuela primaria mexicana: Análisis de sus prácticas
Martínez-Cruz, Efrén; Moreno-Olivos, Tiburcio

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Recursos didácticos para el aprendizaje de la educación comercial: Sistematización de una experiencia en educación superior
Canales-García, Alba; Araya-Muñoz, Isabel

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Clima escolar del campus de ingeniería y arquitectura de una universidad pública mexicana desde la perspectiva de sus estudiantes
Sandoval-Caraveo, María del Carmen; Surdez-Pérez, Edith Georgina; Pérez-Sandoval, Abraham Gerardo

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Análisis bibliográfico sobre la brecha digital y la alfabetización en nuevas tecnologías
Benito-Castanedo, Jesús De

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Aprendizaje basado en proyectos colaborativos de entornos de programación a partir de proyectos de ingeniería civil
Herrera, Rodrigo Fernando

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Educación sexual y género en primarias mexicanas ¿qué dicen los libros de texto y el profesorado?
Rosales-Mendoza, Adriana Leona; Salinas-Quiroz, Fernando

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La ética en la investigación de posgrado
Piña-Osorio, Juan Manuel; Aguayo-Rousell, Hilda Berenice

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Implicaciones de la concepción de planificación por proyectos desde la perspectiva de actores educativos venezolanos
Pasek-de Pinto, Eva; Villamil-de Vásquez, Teresita; Ávila-de Vanegas, Nelly

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La educación ambiental ante el problema ético del desarrollo
González-Escobar, Carlos Humberto

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Aprendizaje autorregulado en el nivel universitario: Un estudio situado con estudiantes de psicopedagogía de diferentes ciclos académicos
Ventura, Ana Clara; Cattoni, María Soledad; Borgobello, Ana

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Masculinidad y feminidad en hombres jóvenes mexicanos. ¿Un asunto de orientación sexual?
García-Villanueva, Jorge; Meza-Mercado, Denize Maday; Hernández-Ramírez, Claudia Ivonne; Moreno-García, Daniel

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Consideraciones académicas y administrativas para implementación de Capstone en ingeniería civil: Estudio de caso
Serrano-Guzmán, María Fernanda; Pérez-Ruiz, Diego Darío; Torrado-Gómez, Luz Marina; Solarte-Vanegas, Norma Cristina

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Ensayo
  
 ·  El acceso a la educación superior: El caso de jóvenes indígenas de Oaxaca y Guerrero
López-Santiago, Noemí; Reyes-Pérez, Omar de Jesús

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Artículo Original
  
 ·  Orientación laboral: Una revisión bibliográfica de su conceptualización y su aporte a la persona trabajadora y a las organizaciones laborales
Ulate, Josué Jiménez

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Ensayo
  
 ·  Contribuciones teóricas sobre la metodología colaborativa para el tratamiento de los errores gramaticales de un texto académico en inglés en un contexto universitario
Ortiz-Navarrete, Mabel; Díaz-Larenas, Claudio

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Reflexiones preliminares para pensar la formación de formadores en la universidad moderna:
Ferrada-Sullivan, Jorge

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Importancia del uso de recursos didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias biológicas para la estimulación visual del estudiantado
Suárez-Ramos, Josmary Celinda

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  ¿Es posible la reconstrucción de la teoría de la educación de personas adultas integrando las perspectivas humanistas, críticas y postmodernas?
Sánchez-Domenech, Iluminada; Rubia-Avi, Mariano

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons