Artículo Original |
| |
| · El proceso vocacional del estudiantado universitario en condición de logro y rezago académico: Un análisis desde el enfoque evolutivo de Donald Super Bulgarelli-Bolaños, Raquel María; Rivera-Rodríguez, José Antonio; Fallas-Vargas, Manuel Arturo
|
| |
| · Exigencias didácticas del curso Defensa Civil impartido en la carrera de Medicina de la Universidad de Ciego de Ávila Martínez-Díaz, Yeniska; Pla-López, Ramón
|
| |
| · Estrategia de gestión de una facultad de ingeniería:Impacto de su aplicación Dimas-Rangel, María Isabel; Torres-Bugdud, Arturo; Palomares-Ruíz, María Blanca E.
|
| |
| · El desarrollo auditivo en la primera infancia: Compendio de evidencias científicas relevantes para el profesorado Angel-Alvarado, Rolando
|
| |
| · La formación académica del director coral y sus herramientas para el desarrollo de coros infantiles. Situación actualen Costa Rica y España Chaves-Cordero, Carlos Fernando; Escamilla-Fonseca, Catalina
|
| |
| · Influencia del tipo de centro en la práctica deportiva y las actividades de tiempo libre de escolares Arufe-Giráldez, Víctor; Chacón-Cuberos, Ramón; Zurita-Ortega, Félix; Lara-Sánchez, Amador; Castro-García, Denís
|
| |
| · Comprensión de textos en soporte digital e impreso y autorregulación del aprendizaje en grupos universitarios de estudiantes de educación1 Flores-Carrasco, Paula Gabriela; Díaz-Mujica, Alejandro; Lagos-Herrera, Irma Elena
|
| |
| · Adquisición de la lectura experta en estudiantes costarricenses mediante las estrategias pictofónicas1 Carpio-Brenes, María de los Ángeles
|
| |
| · Necesidades de formación profesional en el ámbito de la primera infancia: Percepción y aportes del estudiantado1 Castillo-Cedeño, Rocío; Ramírez-Abrahams, Patricia; Ruíz-Guevara, Lilian Susana
|
| |
| · Registro de prácticas discentes: Instrumento reflexivo para el estudiante en salud mental y geriatría Abades-Porcel, Mercedes; Sirvent-Angulo, Montserrat
|
| |
| · Programas de Educación en escenarios de posconflicto:Una revisión de Liberia, Sierra Leona y Suráfrica Barrios-Tao, Hernando; Siciliani-Barraza, José María; Bonilla-Barrios, Bibiana
|
| |
| · Participación de las mujeres en la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Nacional y su desempeño en los cursos de programación Mora-Rivera, Sonia; Coto-Chotto, Mayela; Villalobos-Murillo, Johnny
|
| |
| · La construcción del significado psicológico del concepto profesor o profesora por parte de grupos universitariosde estudiantes de pedagogía Aguilar-Correa, Cristián Manuel
|
| |
| · Mirada de la comunidad educativa acerca del desempeño de directivas educativas: Algunas reflexiones Vargas-Jiménez, Ileana
|
| |
| · Influencia de las actividades audio-musicales en la adquisiciónde la lectoescritura en niños y niñas de cinco años Magán-Hervás, Alexandra; Gértrudix-Barrio, Felipe
|
| |
| · Desarrollo de un modelo de análisis de las perspectivas de la Ciencia, del Individuo y de la Sociedad en la Enseñanza de las Ciencias doCarmo, José Manuel
|
| |
| · ¿Qué creencias sostienen estudiantes de pedagogía, profesorado en servicio y personal académico formador de docentes,en Chile, sobre la pobreza?1 Gómez-Nocetti, Viviana de Lourdes
|
| |
| · Estilos de aprendizaje, variables sociodemográficas y rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de Edificación Alducin-Ochoa, Juan Manuel; Vázquez-Martínez, Ana Isabel
|
| |
| · Características de la expresión emocional en los escolares primarios y su manejo desde la perspectiva del personal docente-educativo Cassinda-Vissupe, María Domingas; Angulo-Gallo, Lisandra; Guerra-Morales, Vivian Margarita
|
| |
| · Hacia una Universidad de convivencia saludable: Percepción de un grupo de estudiantes de bachillerato del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) Castillo-Cedeño, Ileana; Flores-Davis, Luz Emilia; Miranda-Cervantes, Giselle
|
| |
Ensayos |
| |
| · ¿Por qué ha costado tanto transformar las prácticas evaluativas del aprendizaje en el contexto educativo? Ensayo crítico sobre una patología pedagógica pendiente de tratamiento Hernández-Nodarse, Mario
|
| |
| · Educar en espacios comunitarios de participación, cooperación y ecodesarrollo desde una perspectiva ecofeminista Melero-Aguilar, Noelia; Limón-Domínguez, Dolores
|
| |
| · Evolución conceptual e importancia de la andragogía para la optimización del alcance de los programas y proyectos académicos universitarios de desarrollo rural Azofeifa-Bolaños, José Bernal
|
| |