Artículos |
| |
| · Influencia del tipo de escuela (especial o regular) y algunas variables socioeconómicas sobre el aprovechamiento escolar del alumnado con discapacidad García-Cedillo, Ismael; Romero-Contreras, Silvia
|
| |
| · Dimensiones de las competencias científicas esbozadas en los programas de estudio de Biología, Física y Química de la Educación Diversificada y su relación con las necesidades de desarrollo científico-tecnológico de Costa Rica Padilla-Canales, Cristina; Brooks-Calderón, Paola; Jiménez-Porras, Luis Diego; Torres-Salas, María Isabel
|
| |
| · AVANCEMOS: Efectos sobre el abandono educativo en el hogar de personas beneficiarias Muñoz-Alvarado, José Alfonso
|
| |
| · Tasas de logro educativo en las poblaciones afrodescendiente, indígena y mestiza: Revisión de algunos factores de exclusión Gaete-Astica, Marcelo
|
| |
| · Factores relacionados con la deserción en el primer y segundo año de estudio en la carrera de Enseñanza de la Matemática de la Universidad Nacional de Costa Rica Pascua-Cantarero, Paola Michelle
|
| |
| · Aprendizaje basado en problemas (ABP): Una estrategia de enseñanza de la educación ambiental, en estudiantes de un liceo municipal de Cañete Paredes-Curin, Carlos Rodolfo
|
| |
| · Organizaciones educativas, el poder en el aula. Estudio de caso en el Instituto Tecnológico Metropolitano y en la Institución Universitaria Salazar y Herrera ArielFranco-López, Jorge
|
| |
| · Medición de habilidades de comprensión lectora y auditiva en estudiantes de Pedagogía en Inglés de una universidad chilena Cisterna-Zenteno, Cecilia; Soto-Hernández, Valentina; Díaz-Larenas, Claudio
|
| |
| · La práctica reflexiva en el aprendizaje clínico:Beneficio para la construcción del pensamiento en enfermería Pereira-Mendes, Anabela
|
| |
| · Modelo curricular del Tecnológico Nacional de México Gamino-Carranza, Arturo; Acosta-González, Mara Grassiel
|
| |
| · Competencia transversal pensamiento crítico: Su caracterización en estudiantes de una secundaria de México Molina-Patlán, Candelaria; Morales-Martínez2, Gloria Perla; Valenzuela-González, Jaime Ricardo
|
| |
| · Las prácticas de gestión curricular en las coordinaciones pedagógicas en las escuelas de la Araucanía: Develando la racionalidad técnico-instrumental, los mecanismos de control y el poder subyacentes Beltrán-Véliz, Juan Carlos
|
| |
| · La aplicación de un recurso educativo digital en la dificultad de aprendizaje de la resta: Un estudio de caso Margalef-Ciurana, Immaculada; García-Tamarit, Consuelo
|
| |
| · La elección de estudio superiores universitarios en estudiantes de último curso de bachillerato y ciclos formativos Martínez-Martínez, Asunción; Zurita-Ortega, Félix; Castro-Sánchez, Manuel; Chacón-Cuberos, Ramón; Hinojo-Lucena, María Angustias; Espejo-Garcés, Tamara
|
| |
| · Adaptaciones curriculares: Convergencias y divergencias de su implementación en el profesorado chileno Navarro-Aburto, Braulio Ademir; Arriagada Puschel, Inés Analía; Osse-Bustingorry, Sonia; Burgos-Videla, Carmen Gloria
|
| |
| · Personas adultas mayores como líderes transformadoras de la subcultura del centro diurno por medio de la actividad física Murillo-Campos, Edgar; Ureña-Bonilla, Pedro
|
| |
| · Percepciones del estudiantado sobre la política, los partidos políticos y las personas dedicadas a la política al finalizar la educación secundaria en Chile Muñoz-Labraña, Carlos; Martínez-Rodríguez, Rosendo; Muñoz-Grandón, Carlos
|
| |
| · Liderazgo pedagógico para reestructurar creencias docentes y mejorar prácticas de aula en contexto mapuche Mellado-Hernández, María Elena; Chaucono-Catrinao, Juan Carlos
|
| |
| · Interacción multinivel en estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad de Costa Rica Calderón-Castro, Jenny Andrea; Garro-Mena, Leonardo
|
| |
| · El Facebook como apoyo a la docencia universitaria: Experiencia educativa en un Curso de Cálculo1 Arguedas-Méndez, Silvia María
|
| |
| · Escuela Normal de Costa Rica: Historia y legado Carvajal-Jiménez, Vivian; Ruiz-Badilla, Silvia
|
| |
Ensayos |
| |
| · Alfabetización entre personas jóvenes y adultas Flores-Davis, Luz Emilia
|
| |
| · Labranza académica: Impacto positivo de la División de Educación Rural en el desarrollo de las comunidades rurales e indígenas Vargas-Morales, Marielos
|
| |
| · Perspectivas pedagógica, epistemológica y metodológica del programa de estudios de la asignatura de Educación Cívica en Costa Rica Arce-Ramírez, Henry; Chévez-Ponce, Florlenis
|
| |
| · Enfoque por competencias: Problemáticas didácticas que enfrentan el profesorado Robles-Haros, lanca Isela; Estévez-Nenninger, Etty Haydeé
|
| |