Artículos |
| |
| · La enseñanza de la nutrición a nivel de secundaria utilizando el tema transversal “educación para la salud” desde un enfoque útil para la vida Quirós-Rojas, José Francisco; Torres-Salas, María Isabel; Villalobos-Sandí, Narcy
|
| |
| · El proceso de evaluación en educación no formal: Un camino para su construcción Chacón-Ortiz, Manuel
|
| |
| · Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios y su relación con el rendimiento académico Fernández-Castillo, Evelyn; Nieves-Achón, Zaida Irene
|
| |
| · Revisión bibliográfica sobre la ‘relación con el saber’: Desplazamientos teóricos y posibilidades para el análisis psicopedagógico de los aprendizajes escolares Vercellino, Soledad
|
| |
| · Identificación de factores demográficos y académicos que inciden en la aprobación de la asignatura Fisiología en la carrera de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas Vanegas-Pissa, Juan Carlos; Sancho-Ugalde, Hilda
|
| |
| · Crisis de la poliomielitis en Costa Rica: Logros y polioenseñanzas para hoy Vargas-Morúa, Gioconda; Vargas-Morúa, Elizarda
|
| |
| · Multimodalidad y discurso educativo Santamaría, Dulce María
|
| |
| · Necesidades de formación docente y desarrollo profesional en el área de la lectoescritura: Implicaciones del nuevo programa de español para I Ciclo de la Educación General Básica, en Costa Rica Hernández-Segura, Ana María; Flores-Davis, Luz Emilia
|
| |
| · Desafíos de la educación para la paz hacia la construcción de una cultura de paz Cerdas-Agüero, Evelyn
|
| |
| · Diez pasos clave en el desarrollo de un programa de mentoría universitaria para estudiantes de nuevo ingreso Casado-Muñoz, Raquel; Lezcano-Barbero, Fernando; Colomer-Feliu, Jordi
|
| |
| · Posibilidades para el uso del modelo de aceptación de la tecnología (TAM) y de la teoría de los marcos tecnológicos para evaluar la aceptación de nuevas tecnologías para el aseguramiento de la calidad en la educación superior chilena González-Bravo, Luis; Valdivia-Peralta, Maruzzella
|
| |
| · El papel de la familia de la persona adulta con discapacidad en los procesos de inclusión laboral: Un reto para la educación especial en Costa Rica Madrigal-Lizano, Ana Magaly
|
| |
| · Movilidad de mujeres académicas en puestos de decisión: El caso de la Universidad Nacional de Costa Rica Fernández-Carvajal, Doris; Sequeira-Rovira, Paula
|
| |
| · Visión del trabajo docente en el ámbito de la evaluación, que comienza a construir el profesorado en formación, a partir del uso de incidentes críticos en los procesos de formación práctica Sánchez-Sánchez, Gerardo Ignacio; Jara-Amigo, Ximena Elizabeth
|
| |
| · Nuevas propuestas para una educación de calidad en Chile, el programa Acciona y sus alcances: The Acciona Program and its Scope Burgos-Videla, Carmen Gloria
|
| |
| · La cultura escolar: Aproximación a un concepto complejo Elías, María Esther
|
| |
| · Propuesta de un nuevo enfoque para reducir el abandono escolar en secundaria Portillo-Torres, Mauricio Cristhian
|
| |
| · Los docentes de lengua y cultura: Una mirada reflexiva y crítica de la educación indígena costarricense Guevara-Víquez, Federico; Nercis-Sánchez, Ignolio; Ovares-Barquero, Sandra
|
| |
| · Identificación de competencias transversales para reformas curriculares: El caso de la multiculturalidad Víquez-Moreno, Diani María; Valenzuela-González, Jaime Ricardo; Compeán-Aguilar, María Dolores
|
| |
| · Multidialectismo: Un reto para la enseñanza de una segunda lengua Pizarro-Chacón, Ginneth
|
| |
| · Trayectoria de las prácticas investigativas en la División de Educación Básica de la Universidad Nacional: Ruptura, innovación y cambio de paradigmas Dobles-Trejos, Cecilia; Jiménez-Corrales, Rafael Esteban; Ruiz-Guevara, Lillian Susana; Vargas-Dengo, Marie Claire
|
| |
| · Evaluación, medición o verificación de los aprendizajes en el aula: Un estudio de caso en el Colegio Humanístico Costarricense de Heredia Pereira-Chaves, José
|
| |
| · La mirada estudiantil acerca del proceso de práctica supervisada en las carreras de Pedagogía de la Universidad Nacional Camacho-Oviedo, Maureen; Castillo-Cedeño, Rocío; León-Arce, Heidy; Miranda-Calderón, Luis Alfredo; Pereira-Pérez, Zulay; Vásquez-Salazar, Erika
|
| |
| · Educar en la justicia social por ella y para esta: Una lucha ineludiblemente ética Castillo-Cedeño, Ileana
|
| |