SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Carta del editorPlacas ateroscleróticas de aorta torácica: una entidad poco diagnosticada de enfermedad tromboembólica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Costarricense de Cardiología

versão impressa ISSN 1409-4142

Rev. costarric. cardiol vol.1 no.1 San José Set. 1999

 

Carta del presidente


La sociedad costarricense se ha visto sometida a una profunda transformación, especialmente en las últimas décadas y ahora nos vemos enfrentados además al reto de la globalización, teniendo que competir la más de las veces en desventaja. Todo esto supone un enorme esfuerzo para poder continuar avanzando y un cambio de actitud en nuestra población que nos permita alcanzar aquellas metas que nos fijemos.

Este cambio de actitud al que me refiero, implica esfuerzo, persistencia y creer en nosotros mismos y es lo que ha hecho posible que la Revista Costarricense de Cardiología sea toda una realidad.

La aspiración de todos los que hemos tenido que ver en este proyecto es que esta Revista sea de primera categoría y se proyecte a nivel internacional pero para eso necesitamos del esfuerzo de todos ustedes.

La Asociación Costarricense de Cardiología debe tomar un papel protagónico en la vida del país, esto de cara al próximo siglo y conociendo que las enfermedades cardiovasculares continuarán siendo la primera causa de morbimortalidad en Costa Rica, es por ello que aprovecho para instar a todos los miembros de la Asociación a trabajar en equipo y a aquellos cardiólogos que aún no son miembros par que se acercan y participen con nosotros.

Otra excelente noticia es que ya contamos con nuestra sede, ubicada en el Segundo Piso de la Clínica San Angel, en San Antonio de Guadalupe, la cual está abierta a todos los socios de la Asociación y que esperamos se convierta en un centro de reunión y estudio. Otro de los objetivos que la Junta Directiva se ha fijado es el tener una página en lnternet, para lo cual estamos buscando su financiamiento con la empresa privada. Con está última se firmó recientemente un contrato para dar el aval a un aceite de oliva y que conlleva una serie de beneficios para nuestra Asociación.

Finalmente deseo hacer un reconocimiento especial al Dr. Mario Speranza Sánchez ya que sin su esfuerzo no sería posible disfrutar de esta Revista, así como los diferentes autores que generosamente enviaron sus contribuciones científicas a este primer número.
 

Atentamente,
 

Dr. Jaime E. Tortós Guzmán
Presidente, Asociación Costarricense de Cardiología

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons