SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Los veinte años de las jornadas de medicina legalDel trabajo como castigo al trabajo como derecho índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Medicina Legal de Costa Rica

versión On-line ISSN 2215-5287versión impresa ISSN 1409-0015

Med. leg. Costa Rica vol.22 no.2 Heredia sep. 2005

 

"Doctor, doctora, no deje que esto se pierda"...

Editorial segundo

"Doctor, Doctora, no deje que esto se pierda".

Toda buena obra requiere de alguien que le dedique cuidado y le brinde cariño, de lo contrario la entropía universal se encargará de mostrar la falta de esmero.

El entusiamo de Doña Felicia, Feli como es mejor conocida, ha sido esa persona que tuvo el cariño y los cuidados necesarios para que esta revista y las jornadas florecieran en el jardín médico legal.

Los primeros ejemplares de esta revista fueron hechos a máquina; en 1984 se acostumbraba ha hablar de levantado de texto. En este sentido el aporte de Feli fue insustituible e invaluable.

Las Jornadas de Medicina Legal en muchas ocaciones arrancaron sus motores por el entusiamo de María Felicia, pues en veinte años no siempre los motores han estado encendidos y menos sincronizados.

................

El boletín de Medicina Legal en 1984 motivo la formación de la Asociación Costarricense de Medicina Legal y Toxicología, dos años después, en 1986 arrancaban las jornadas, pero hubo cambios, la asociación perdió su razón social, hubo que hacer una nueva, así nació la Asociación Costarricense de Medicina Forense; la razón, muy simple, no hubo quien cuidara de la misma.

Pero ahí estaba Doña Feli, como la voz de la conciencia, hablándonos quedito al oído y diciéndonos:

"Doctor, Doctora, no deje que esto se pierda".

Un año no hubo jornadas, en otra ocasión durante año y medio no hubo revista y esa voz volvía a repetir:

"Doctor, Doctora, no deje que esto se pierda".

Qué valor tienen las palabras de las mujeres palabra, de las que dicen voy y van, estoy y están, y de las que dicen hagamos y hacen, ellas contagian a los otros y los hacen decir: " voy, estoy, hago".

Doña Feli, esta Asociación Costarricense de Medicina Forense, te despide con cariño, con un saldo positivo en tu cuenta de favores, maquilla tu jubilación con un hasta luego pero sabe que es un adiós, pues hemos visto a muchos y a muchas marcharse y ellas y ellos se encargaron de enseñarnos que las mujeres y los hombres estamos de paso, que la "institución" nos sobrevive y es la que importa y por eso te recordamos con estas palabras, tus palabras:

"doctor, doctora, no deje que esto se pierda".

Este Comité Editorial desde ya pasa esas tus palabras a quienes nos sustituyen y sustituyan.

 

 

 

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons