SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número43Réplicas: analysis of a case of educational radio in online distance educationDevelopmental learning model of computer science for Cuban lower secondary school. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Espiga

versão On-line ISSN 2215-454Xversão impressa ISSN 1409-4002

Resumo

CRUZ-ACOSTA, Roberto  e  CAZARES, Enrique Gabriel Gómez-Llata. Relaciones de la universidad ISPMB con las empresas de Benguela, Angola. Compromiso, satisfacción y expectativas. Espiga [online]. 2022, vol.21, n.43, pp.88-107. ISSN 2215-454X.  http://dx.doi.org/10.22458/re.v21i43.4190.

Las universidades tienen el encargo estratégico de transformar su entorno local y regional para estar a tono con las exigencias del mundo moderno y solventar los problemas que enfrenta la sociedad. Este artículo se propone analizar el compromiso del Instituto Superior Politécnico Maravilla Benguela (ISPMB) para mejorar la calidad de los servicios con el fin de satisfacer la demanda de las empresas en Benguela, Angola. Para ello, se aplicó encuestas a las personas involucradas para recabar la información requerida, con un enfoque mixto y alcance exploratorio-descriptivo. Así, se concluye que, en el ISPMB, a pesar de conocer la importancia del vínculo universidad-empresa, aún son deficientes las acciones que realiza para responder a su compromiso con las empresas, por lo que precisa trazar políticas y estrategias para su mejora continua.

Palavras-chave : Calidad; estrategias; mejora; políticas; vinculación universidad-empresa.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )