SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número43Relación de la humanidad con la naturaleza, las perturbaciones y el turismoRelaciones de la universidad ISPMB con las empresas de Benguela, Angola. Compromiso, satisfacción y expectativas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Espiga

versión On-line ISSN 2215-454Xversión impresa ISSN 1409-4002

Resumen

ARIAS-MOLINA, Ángela. Réplicas: análisis de un caso de radio educativa en educación a distancia en línea. Espiga [online]. 2022, vol.21, n.43, pp.62-87. ISSN 2215-454X.

En el 2020 se produjo y estrenó Réplicas, una película auditiva pensada para personas con discapacidad visual y empleada como recurso educativo para tres asignaturas de la Cátedra de Trabajo Social de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), durante el segundo cuatrimestre de ese mismo año. Si bien la UNED cuenta con una larga trayectoria en estrategias de educación y aprendizaje, se carece de análisis actualizados sobre cómo los recursos educativos alternativos, como las ficciones dramatizadas, influyen en el proceso de formación de la comunidad estudiantil. Por lo tanto, se analiza el papel de Réplicas dentro de los modelos de educación a distancia, educación en línea y radio educativa, y su efectividad para representar y transmitir los conocimientos de estas tres asignaturas. Entre los principales hallazgos se encuentran la vivencia experimental de la teoría a través de la ficción y la importancia de productos educativos especializados para cada asignatura.

Palabras clave : Derechos humanos; inclusividad; radiodramatizado; radio educativa; violencia.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )