SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue43Humanity's Relationship with Nature, Disturbances and TourismandThe ISPMB University's Relationship with the Companies of Benguela, Angola. Commitment, Satisfaction and Expectations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Espiga

On-line version ISSN 2215-454XPrint version ISSN 1409-4002

Abstract

ARIAS-MOLINA, Ángela. Réplicas: análisis de un caso de radio educativa en educación a distancia en línea. Espiga [online]. 2022, vol.21, n.43, pp.62-87. ISSN 2215-454X.

En el 2020 se produjo y estrenó Réplicas, una película auditiva pensada para personas con discapacidad visual y empleada como recurso educativo para tres asignaturas de la Cátedra de Trabajo Social de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), durante el segundo cuatrimestre de ese mismo año. Si bien la UNED cuenta con una larga trayectoria en estrategias de educación y aprendizaje, se carece de análisis actualizados sobre cómo los recursos educativos alternativos, como las ficciones dramatizadas, influyen en el proceso de formación de la comunidad estudiantil. Por lo tanto, se analiza el papel de Réplicas dentro de los modelos de educación a distancia, educación en línea y radio educativa, y su efectividad para representar y transmitir los conocimientos de estas tres asignaturas. Entre los principales hallazgos se encuentran la vivencia experimental de la teoría a través de la ficción y la importancia de productos educativos especializados para cada asignatura.

Keywords : Derechos humanos; inclusividad; radiodramatizado; radio educativa; violencia.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )