SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46La gran causa nuestra. Unity and Literary Modernism in Central AmericaNationalism, Frontier and Green Exceptionalism in Costa Rica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anuario de Estudios Centroamericanos

versão On-line ISSN 2215-4175versão impressa ISSN 0377-7316

Resumo

FUCHS, Gustavo. ¿Campaña del miedo? Agenda temática y opinión pública en las elecciones presidenciales del 2014 en Costa Rica. Anuario de Estudios Centroamericanos [online]. 2020, vol.46, pp.489-530. ISSN 2215-4175.  http://dx.doi.org/10.15517/aeca.v46i0.42204.

Este artículo exploratorio examina, a partir de las premisas teóricas de agenda-setting y por medio del análisis cuantitativo y cualitativo de contenido, la cobertura de la campaña electoral del 2014 en los principales medios de comunicación del país –el diario La Nación y el noticiero Telenoticias– para mostrar que la selección temática hecha por ambos medios dio preeminencia a temáticas subjetivas, claves para entender los resultados de la primera ronda electoral durante las elecciones presidenciales del 2014.

Palavras-chave : Agenda-setting; elecciones; La Nación; Teletica; opinión pública.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )