Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Anuario de Estudios Centroamericanos
versión On-line ISSN 2215-4175versión impresa ISSN 0377-7316
Resumen
FUCHS, Gustavo. ¿Campaña del miedo? Agenda temática y opinión pública en las elecciones presidenciales del 2014 en Costa Rica. Anuario de Estudios Centroamericanos [online]. 2020, vol.46, pp.489-530. ISSN 2215-4175. http://dx.doi.org/10.15517/aeca.v46i0.42204.
Este artículo exploratorio examina, a partir de las premisas teóricas de agenda-setting y por medio del análisis cuantitativo y cualitativo de contenido, la cobertura de la campaña electoral del 2014 en los principales medios de comunicación del país –el diario La Nación y el noticiero Telenoticias– para mostrar que la selección temática hecha por ambos medios dio preeminencia a temáticas subjetivas, claves para entender los resultados de la primera ronda electoral durante las elecciones presidenciales del 2014.
Palabras clave : Agenda-setting; elecciones; La Nación; Teletica; opinión pública.