SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número38La corriente pedagógica social y sus propuestas críticas latinoamericanas en la formación profesional en Trabajo Social, Sede de Occidente, Universidad de Costa RicaTaxonomía revisada de Bloom como apoyo para la redacción de resultados de aprendizaje y el alineamiento constructivo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Innovaciones Educativas

versión On-line ISSN 2215-4132versión impresa ISSN 1022-9825

Resumen

ZUNIGA ARRIETA, Sandra  y  SEGURA CASTILLO, Mario Alberto. Acercamiento al proceso de evaluación para los aprendizajes formativa con sentido ético. Innovaciones Educativas [online]. 2023, vol.25, n.38, pp.129-139. ISSN 2215-4132.  http://dx.doi.org/10.22458/ie.v25i38.4365.

: El presente ensayo pretende realizar un acercamiento a la evaluación formativa con sentido ético al servicio de los aprendizajes, proporcionando a la persona docente una reflexión de las funciones de la evaluación, de ejemplos de técnicas e instrumentos, además, de tipos o momentos de la evaluación. Por lo anterior, el objetivo del ensayo es analizar la evaluación formativa con sentido ético al servicio de los aprendizajes, la cual requiere conocer al estudiantado desde la diversidad.

Por lo tanto, se concluye que la evaluación para los aprendizajes formativa con sentido ético permite que el profesorado se convierta en un profesional que logra apropiarse y comprometerse con la diversidad del estudiantado en el contexto de su clase en busca del logro de los aprendizajes; así mismo, que el estudiantado logre autorregularse para convertirse en un aprendiz experto.

Palabras clave : evaluación formativa; evaluación de conocimientos anteriores; retroalimentación y sentido ético..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )