Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Innovaciones Educativas
versão On-line ISSN 2215-4132versão impressa ISSN 1022-9825
Resumo
GUTIERREZ SLON, Juan Antonio e VARGAS VARGAS, Bryan Roberto. Entablando diálogos con Freire: sobre el espacio pedagógico y otras reflexiones compartidas. Innovaciones Educativas [online]. 2022, vol.24, n.37, pp.231-243. ISSN 2215-4132. http://dx.doi.org/10.22458/ie.v24i37.3963.
El ensayo hace énfasis en algunas reflexiones de Paulo Freire que se sustentan en el análisis de la ''educación como práctica de la libertad'' realizado a la luz de tres de sus obras: una teórica, una de aproximación empírica y otra de síntesis. Hace énfasis sobre la condición de opresión enmarcada en los procesos educativos a la vez que indaga sobre la perspectiva metodológica del espacio pedagógico y las posibilidades que éste tiene para superar la relación opresor-oprimido desde una propuesta de problematización desde voces sin discriminación incluidas en los procesos educativos del mundo sociopolítico.
Palavras-chave : Educación; actitud del docente; ambiente educacional; filosofía de la educación; relación escuela-comunidad..