SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número37Relevância e impacto das teses de Biologia e das Ciências no contexto nacional: três décadas de pesquisa na Universidad Nacional, Costa RicaRepensando o espaço pedagógico na pandemia: reflexões a partir da leitura de Freire índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Innovaciones Educativas

versão On-line ISSN 2215-4132versão impressa ISSN 1022-9825

Resumo

GUTIERREZ SLON, Juan Antonio  e  VARGAS VARGAS, Bryan Roberto. Entablando diálogos con Freire: sobre el espacio pedagógico y otras reflexiones compartidas. Innovaciones Educativas [online]. 2022, vol.24, n.37, pp.231-243. ISSN 2215-4132.  http://dx.doi.org/10.22458/ie.v24i37.3963.

El ensayo hace énfasis en algunas reflexiones de Paulo Freire que se sustentan en el análisis de la ''educación como práctica de la libertad'' realizado a la luz de tres de sus obras: una teórica, una de aproximación empírica y otra de síntesis. Hace énfasis sobre la condición de opresión enmarcada en los procesos educativos a la vez que indaga sobre la perspectiva metodológica del espacio pedagógico y las posibilidades que éste tiene para superar la relación opresor-oprimido desde una propuesta de problematización desde voces sin discriminación incluidas en los procesos educativos del mundo sociopolítico.

Palavras-chave : Educación; actitud del docente; ambiente educacional; filosofía de la educación; relación escuela-comunidad..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )