SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número37Proposta didática para a construção de um processo de intervenção em orientação socioeducativaConectando educação matemática infantil e pensamento computacional: aprendizagem de padrões de repetição com o robô educacional programável Cubetto® índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Innovaciones Educativas

versão On-line ISSN 2215-4132versão impressa ISSN 1022-9825

Resumo

CHAVERRI CHAVES, Pablo  e  LEON GONZALEZ, Sara Paola. Promoviendo la capacidad de autocontrol en niñas y niños: conceptos y estrategias en contexto. Innovaciones Educativas [online]. 2022, vol.24, n.37, pp.119-132. ISSN 2215-4132.  http://dx.doi.org/10.22458/ie.v24i37.4068.

El presente ensayo tiene el objetivo de mostrar y discutir aspectos clave del autocontrol infantil con base en investigación reciente, así como plantear factores y estrategias para promover el desarrollo de esta importante capacidad. Para ello inicia definiendo el autocontrol, luego identifica algunos de sus beneficios, seguidamente describe el test de la golosina y su análisis en contexto. Luego relaciona el autocontrol con la toma de decisiones, analiza el papel de la confianza, el rol de las personas adultas en su fomento en niñas y niños, y finalmente plantea algunas estrategias para apoyarlo

Palavras-chave : autocontrol; autodisciplina; test de la golosina; socialización; competencias para la vida; toma de decisiones; aprendizaje social y emocional..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )