Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Innovaciones Educativas
versión On-line ISSN 2215-4132versión impresa ISSN 1022-9825
Resumen
CHAVERRI CHAVES, Pablo y LEON GONZALEZ, Sara Paola. Promoviendo la capacidad de autocontrol en niñas y niños: conceptos y estrategias en contexto. Innovaciones Educativas [online]. 2022, vol.24, n.37, pp.119-132. ISSN 2215-4132. http://dx.doi.org/10.22458/ie.v24i37.4068.
El presente ensayo tiene el objetivo de mostrar y discutir aspectos clave del autocontrol infantil con base en investigación reciente, así como plantear factores y estrategias para promover el desarrollo de esta importante capacidad. Para ello inicia definiendo el autocontrol, luego identifica algunos de sus beneficios, seguidamente describe el test de la golosina y su análisis en contexto. Luego relaciona el autocontrol con la toma de decisiones, analiza el papel de la confianza, el rol de las personas adultas en su fomento en niñas y niños, y finalmente plantea algunas estrategias para apoyarlo
Palabras clave : autocontrol; autodisciplina; test de la golosina; socialización; competencias para la vida; toma de decisiones; aprendizaje social y emocional..