SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número especial 1Refletindo sobre a pesquisa educacional focada nas TICsEnsinar com aprendizagem móvel no ensino secundário. Percepção da comunidade educativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Innovaciones Educativas

versão On-line ISSN 2215-4132versão impressa ISSN 1022-9825

Resumo

BARTOLOME-PINA, Antonio. Revisando actitudes ante las tecnologías digitales. Innovaciones Educativas [online]. 2021, vol.23, n.spe1, pp.12-15. ISSN 2215-4132.  http://dx.doi.org/10.22458/ie.v23iespecial.3759.

Las tecnologías digitales han invadido nuestra vida cotidiana, laboral y, ¿cómo no?, nuestro sistema educativo. Esto suscita diferentes conductas según sea la actitud ante la tecnología. Unas oscilan entre el alarmismo a ultranza a la oposición individual pasiva. Otras, se inclinan por una introducción reflexiva o una inmersión acrítica. Pero en unas y otras encontramos posiciones que solo advierten una parte de la verdad. Quizás deberíamos preguntarnos, como en Justine (Lawrence Durrell) “¿por qué la gente no muestra más que un solo perfil a la vez?”.

Palavras-chave : Educación; tecnologías digitales; innovación; tecnología educacional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )