SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número especial 1Reflexionando sobre la investigación educativa en TICEnseñanza con aprendizaje móvil en educación secundaria. Percepción de la comunidad educativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Innovaciones Educativas

versión On-line ISSN 2215-4132versión impresa ISSN 1022-9825

Resumen

BARTOLOME-PINA, Antonio. Revisando actitudes ante las tecnologías digitales. Innovaciones Educativas [online]. 2021, vol.23, n.spe1, pp.12-15. ISSN 2215-4132.  http://dx.doi.org/10.22458/ie.v23iespecial.3759.

Las tecnologías digitales han invadido nuestra vida cotidiana, laboral y, ¿cómo no?, nuestro sistema educativo. Esto suscita diferentes conductas según sea la actitud ante la tecnología. Unas oscilan entre el alarmismo a ultranza a la oposición individual pasiva. Otras, se inclinan por una introducción reflexiva o una inmersión acrítica. Pero en unas y otras encontramos posiciones que solo advierten una parte de la verdad. Quizás deberíamos preguntarnos, como en Justine (Lawrence Durrell) “¿por qué la gente no muestra más que un solo perfil a la vez?”.

Palabras clave : Educación; tecnologías digitales; innovación; tecnología educacional.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )