Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Innovaciones Educativas
versão On-line ISSN 2215-4132versão impressa ISSN 1022-9825
Resumo
CABERO-ALMENARA, Julio e VALENCIA-ORTIZ, Rubicelia. Reflexionando sobre la investigación educativa en TIC. Innovaciones Educativas [online]. 2021, vol.23, n.spe1, pp.7-11. ISSN 2215-4132. http://dx.doi.org/10.22458/ie.v23iespecial.3761.
Pese al proceso evolutivo que ha experimentado la investigación educativa enfocada a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), aquella sigue sin ofrecer respuestas a los docentes para incorporarlas y con ello transformar la práctica educativa. Esta compleja situación exige el planteamiento de una pregunta: ¿qué hemos aprendido de las pasadas investigaciones para encontrar propuestas de utilización más exitosas a partir de los resultados alcanzados? A partir de las respuestas a este dilema, este artículo reflexiona sobre la necesidad de encauzar la investigación de las TIC hacia nuevas direcciones, con nuevas metodologías, nuevos diseños de investigación y orientaciones hacia nuevos problemas.
Palavras-chave : Tecnologías de la Información; Investigación en Tecnologías de la Información y Comunicación; Formación del profesorado; Investigación en tecnología educativa; Tecnología Educativa.