SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número35La escuela en un escenario postcovid: lo que hemos perdido, lo que podemos ganarAnálisis comparativo sobre los resultados de las pruebas EGRA aplicadas en una red de centros educativos de Fe y Alegría, Nicaragua índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Innovaciones Educativas

versión On-line ISSN 2215-4132versión impresa ISSN 1022-9825

Resumen

DIAZ FOUZ, Tamara. Reestructurar la educación en tiempos de pos-pandemia. Innovaciones Educativas [online]. 2021, vol.23, n.35, pp.14-17. ISSN 2215-4132.  http://dx.doi.org/10.22458/ie.v23i35.3835.

La crisis sanitaria de la COVID19 ha puesto en jaque los sistemas educativos de buena parte del mundo. En Iberoamérica, se han hecho evidentes algunas de las brechas y desigualdades que enfrenta la región, con importantes desafíos vinculados a la calidad educativa y a la equidad. En lo más inmediato, se trata de impulsar estrategias de retorno y recuperación de los procesos educativos, con una especial mirada a los colectivos más vulnerables, que más afectados se han visto durante este periodo. En el largo plazo, debemos apostar por una transformación profunda del sistema. Se trata de aprovechar esta crisis para revisar el modelo educativo, que promueva una formación a lo largo de la vida y para todos. Avanzar en esta tarea requiere de propuestas que se impulsen desde la política pública, que se construyan desde la cooperación y la colaboración interinstitucional y con estrategias orientadas al fortalecimiento institucional y al desarrollo de capacidades.

Palabras clave : transformación educativa; pospandemia; inclusión; cooperación; derecho a la educación; educación..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )