SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número35The post-pandemic restructuring of education Reestruturar a educação em tempos pós-pandêmicos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Innovaciones Educativas

versão On-line ISSN 2215-4132versão impressa ISSN 1022-9825

Resumo

BOLIVAR BOTIA, Antonio. La escuela en un escenario postcovid: lo que hemos perdido, lo que podemos ganar. Innovaciones Educativas [online]. 2021, vol.23, n.35, pp.7-13. ISSN 2215-4132.  http://dx.doi.org/10.22458/ie.v23i35.3851.

Este artículo-editorial plantea una reflexión sobre cuáles son los aprendizajes que se derivan de la crisis COVID-19 y cómo estos aprendizajes debieran incorporarse en los esfuerzos de cambio y mejora de los próximos años, a nivel de las escuelas y también de las políticas educativas. Mientras reiniciamos la vuelta a la escuela, más que la normalidad, subrayamos la necesidad de transformarla. La pandemia ha evidenciado que algunos cambios son posibles. Se analizan y describen como oportunidad única, para rediseñar y reinventar las escuelas.

Palavras-chave : escuela post-covid; lecciones aprendidas; transformación vs. normalidad; cambio..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )