Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Innovaciones Educativas
versión On-line ISSN 2215-4132versión impresa ISSN 1022-9825
Resumen
BOLIVAR BOTIA, Antonio. La escuela en un escenario postcovid: lo que hemos perdido, lo que podemos ganar. Innovaciones Educativas [online]. 2021, vol.23, n.35, pp.7-13. ISSN 2215-4132. http://dx.doi.org/10.22458/ie.v23i35.3851.
Este artículo-editorial plantea una reflexión sobre cuáles son los aprendizajes que se derivan de la crisis COVID-19 y cómo estos aprendizajes debieran incorporarse en los esfuerzos de cambio y mejora de los próximos años, a nivel de las escuelas y también de las políticas educativas. Mientras reiniciamos la vuelta a la escuela, más que la normalidad, subrayamos la necesidad de transformarla. La pandemia ha evidenciado que algunos cambios son posibles. Se analizan y describen como oportunidad única, para rediseñar y reinventar las escuelas.
Palabras clave : escuela post-covid; lecciones aprendidas; transformación vs. normalidad; cambio..