Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Innovaciones Educativas
versão On-line ISSN 2215-4132versão impressa ISSN 1022-9825
Resumo
SANCHEZ-AVILA, Alejandra. Desafíos para la formación de docentes en matemática en Costa Rica. Innovaciones Educativas [online]. 2021, vol.23, n.34, pp.209-212. ISSN 2215-4132. http://dx.doi.org/10.22458/ie.v23i24.3585.
La reforma curricular de 2012 para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en Costa Rica a nivel de primaria y secundaria produjo cambios en algunos de los planes de formación de las personas docentes. Además, las últimas investigaciones realizadas para los Informes del Estado de la Educación señalan carencias en las prácticas de matemática en el aula. Durante la pandemia del virus responsable de la COVID-19, se evidencian debilidades para la atención del estudiante en modalidad a distancia y virtual. Por estas razones, se plantean cuatro retos que proponen una nueva revisión de estos planes de estudio por parte de las universidades desde la formación inicial del profesorado en esta asignatura.
Palavras-chave : Matemática; Formación de docentes; Costa Rica; Enseñanza primaria; Enseñanza secundaria..