SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número34Desafíos para la preparación de docentes de matemáticas en la tercera década del sigloAmbientes Virtuales de Aprendizaje construidos socialmente con Herramientas de Autor de GeoGebra índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Innovaciones Educativas

versión On-line ISSN 2215-4132versión impresa ISSN 1022-9825

Resumen

SANCHEZ-AVILA, Alejandra. Desafíos para la formación de docentes en matemática en Costa Rica. Innovaciones Educativas [online]. 2021, vol.23, n.34, pp.209-212. ISSN 2215-4132.  http://dx.doi.org/10.22458/ie.v23i24.3585.

La reforma curricular de 2012 para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en Costa Rica a nivel de primaria y secundaria produjo cambios en algunos de los planes de formación de las personas docentes. Además, las últimas investigaciones realizadas para los Informes del Estado de la Educación señalan carencias en las prácticas de matemática en el aula. Durante la pandemia del virus responsable de la COVID-19, se evidencian debilidades para la atención del estudiante en modalidad a distancia y virtual. Por estas razones, se plantean cuatro retos que proponen una nueva revisión de estos planes de estudio por parte de las universidades desde la formación inicial del profesorado en esta asignatura.

Palabras clave : Matemática; Formación de docentes; Costa Rica; Enseñanza primaria; Enseñanza secundaria..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )