SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número34Tendências Reeducacionais para o Ensino da MatemáticaDesafios para a preparação dos professores de matemática na terceira década do século índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Innovaciones Educativas

versão On-line ISSN 2215-4132versão impressa ISSN 1022-9825

Resumo

GUTIERREZ, Ángel  e  JAIME, Adela. Desafíos actuales para la Didáctica de las Matemáticas. Innovaciones Educativas [online]. 2021, vol.23, n.34, pp.198-203. ISSN 2215-4132.  http://dx.doi.org/10.22458/ie.v23i34.3515.

La didáctica de las matemáticas, como área científica que se ocupa de analizar y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de esta disciplina, aborda una diversidad de cuestiones, problemas y obstáculos referentes a la enseñanza y el aprendizaje, a profesores y estudiantes, a los entornos sociocultural, político y económico, entre muchos otros. En su búsqueda de soluciones y respuestas, profesores e investigadores se enfrentan a diversos desafíos para implementar acciones de innovación e investigación, las cuales redunden en la mejora del aprendizaje de las matemáticas para los estudiantes. En este artículo reflexionamos brevemente sobre tres desafíos actuales, que se relacionan con el uso de tecnología, la atención a los estudiantes con alta capacidad matemática y la formación del profesorado. Planteamos algunos aspectos de cada desafío y aportamos algunas referencias que sirvan para profundizar en ellos.

Palavras-chave : Enseñanza de las matemáticas; Formación de docentes; Talento matemático; Tecnología educacional; matemáticas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )