Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Innovaciones Educativas
versión On-line ISSN 2215-4132versión impresa ISSN 1022-9825
Resumen
GUTIERREZ, Ángel y JAIME, Adela. Desafíos actuales para la Didáctica de las Matemáticas. Innovaciones Educativas [online]. 2021, vol.23, n.34, pp.198-203. ISSN 2215-4132. http://dx.doi.org/10.22458/ie.v23i34.3515.
La didáctica de las matemáticas, como área científica que se ocupa de analizar y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de esta disciplina, aborda una diversidad de cuestiones, problemas y obstáculos referentes a la enseñanza y el aprendizaje, a profesores y estudiantes, a los entornos sociocultural, político y económico, entre muchos otros. En su búsqueda de soluciones y respuestas, profesores e investigadores se enfrentan a diversos desafíos para implementar acciones de innovación e investigación, las cuales redunden en la mejora del aprendizaje de las matemáticas para los estudiantes. En este artículo reflexionamos brevemente sobre tres desafíos actuales, que se relacionan con el uso de tecnología, la atención a los estudiantes con alta capacidad matemática y la formación del profesorado. Planteamos algunos aspectos de cada desafío y aportamos algunas referencias que sirvan para profundizar en ellos.
Palabras clave : Enseñanza de las matemáticas; Formación de docentes; Talento matemático; Tecnología educacional; matemáticas.