SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número34O cine-fórum virtual na formação de professores: uma experiência didática com alunos do Ensino Fundamental na Universidade da Costa Rica, Campus Rodrigo FacioDesafios atuais para a Didática da Matemática índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Innovaciones Educativas

versão On-line ISSN 2215-4132versão impressa ISSN 1022-9825

Resumo

FERNANDEZ BRAVO, José Antonio. Tendencias re-educativas para la Enseñanza de la Matemática. Innovaciones Educativas [online]. 2021, vol.23, n.34, pp.194-197. ISSN 2215-4132.  http://dx.doi.org/10.22458/ie.v23i34.3517.

En este editorial científico se enuncian criterios básicos y principios fundamentales de metodología di dáctica para la enseñanza de la matemática, recogidos durante más de treinta años mediante la experiencia como docente e investigador. El desarrollo de la capacidad de escucha y la necesidad de añadir a las constantes “sentido” y “significado” para la adquisición del conocimiento matemático, la variable “sensibilidad” son -junto con otros valores- imprescindibles en la función que determina los resultados de aprendizaje.

Palavras-chave : Enseñanza de las matemáticas; Método de aprendizaje; Educación; Innovación científica; Matemáticas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )