Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Innovaciones Educativas
versión On-line ISSN 2215-4132versión impresa ISSN 1022-9825
Resumen
FERNANDEZ BRAVO, José Antonio. Tendencias re-educativas para la Enseñanza de la Matemática. Innovaciones Educativas [online]. 2021, vol.23, n.34, pp.194-197. ISSN 2215-4132. http://dx.doi.org/10.22458/ie.v23i34.3517.
En este editorial científico se enuncian criterios básicos y principios fundamentales de metodología di dáctica para la enseñanza de la matemática, recogidos durante más de treinta años mediante la experiencia como docente e investigador. El desarrollo de la capacidad de escucha y la necesidad de añadir a las constantes “sentido” y “significado” para la adquisición del conocimiento matemático, la variable “sensibilidad” son -junto con otros valores- imprescindibles en la función que determina los resultados de aprendizaje.
Palabras clave : Enseñanza de las matemáticas; Método de aprendizaje; Educación; Innovación científica; Matemáticas.