Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Innovaciones Educativas
versión On-line ISSN 2215-4132versión impresa ISSN 1022-9825
Resumen
ESPINOSA BRILLA, Dina. El cumplimiento del Derecho a la Educación en tiempos de pandemia en el contexto costarricense. Innovaciones Educativas [online]. 2021, vol.23, n.34, pp.13-25. ISSN 2215-4132. http://dx.doi.org/10.22458/ie.v23i34.3546.
Este trabajo aborda un análisis del cumplimiento del derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes, frente a las dificultadas y las adaptaciones, que han emergido desde marzo de 2020 al presente, debido a la pandemia provocada por el virus responsable de la COVID-19. A partir del enfoque de derechos, se considerarán los principios que constituyen el derecho a la educación, con especial cuidado de su ejercicio en personas menores de edad. Se observarán algunos elementos que tengan injerencia en la gratuidad y la obligatoriedad, el acceso, la aceptabilidad, la adaptabilidad, en tanto condiciones inherentes del derecho a la educación, por medio de las estrategias remediales dirigidas por el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.
Palabras clave : Derecho a la educación; Pandemia; Educación pública; Políticas educativas; Estrategias remediales, Costa Rica.