SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 suppl.1Trabalho experimental no ensino de física em tempos de pandemia usando a Lei II de Newton na UNED na Costa RicaReinventando a prática do ensino na Universidade Estadual à Distância, Costa Rica: Uma opção de crescimento profissional em tempos da COVID-19 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Innovaciones Educativas

versão On-line ISSN 2215-4132versão impressa ISSN 1022-9825

Resumo

HUANCA-AROHUANCA, Jesús Wiliam; SUPO-CONDORI, Felipe; SUCARI LEON, Reynaldo  e  SUPO QUISPE, Luis Alberto. El problema social de la educación virtual universitaria en tiempos de pandemia, Perú. Innovaciones Educativas [online]. 2020, vol.22, suppl.1, pp.115-128. ISSN 2215-4132.  http://dx.doi.org/10.22458/ie.v22iespecial.3218.

En contextos de pandemia y la sociedad del conocimiento, se hace evidente y exigente la educación virtual relacionada al uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). La investigación busca describir entonces el problema social tanto de docentes como de estudiantes en tiempos turbulentos que restringen la educación virtual en las universidades peruanas que a la vez presentan múltiples problemas sociales. Empleándose el método hipotético-deductivo se utilizaron encuestas on line de 2 universidades de gestión estatal y 2 universidades de gestión privada ubicadas en la ciudad de Lima, asimismo, se analizó 4 universidades de gestión estatal y 4 universidades de gestión privada ubicadas en provincias, con un universo poblacional de 260 estudiantes. Se concluye que la educación virtual en las universidades peruanas está sujeta a fracasar debido a la falta de ciertas habilidades de los que imparten conocimiento y a la falta de acceso a internet por los estudiantes provenientes de los espacios periféricos que representan a la mayoría excluida de un país con serias deficiencias económicas, sociales y políticas.

Palavras-chave : Educación superior; problema social; tecnología de la información; universidad pública; pandemia; COVID-19.

        · resumo em Português | Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )