SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 suppl.1Gestão acadêmica e administrativa da carreira de Engenharia Agrícolada UNED e os processos de pesquisa e extensão associados em tempos de COVID-19O problema social da educação virtual universitária em tempos de pandemia, Peru índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Innovaciones Educativas

versão On-line ISSN 2215-4132versão impressa ISSN 1022-9825

Resumo

ARIAS NAVARRO, Eduardo  e  ARGUEDAS-MATARRITA, Carlos. El trabajo experimental en la enseñanza de la Física en tiempos de pandemia mediante el uso de la aplicación II Ley de Newton en la UNED de Costa Rica. Innovaciones Educativas [online]. 2020, vol.22, suppl.1, pp.103-114. ISSN 2215-4132.  http://dx.doi.org/10.22458/ie.v22iespecial.3204.

La sistematización presenta los resultados del uso del Laboratorio Virtual II Ley de Newton en dos asignaturas de Física de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. Este laboratorio permitió realizar aprendizaje experimental sin la necesidad de tener que asistir presencialmente. Se realizó una investigación-acción siguiendo una mediación práctica en la que los participantes deben de realizar una guía de laboratorio por medio de una aplicación. Entre los principales resultados se resalta que los participantes muestran una gran aceptación del Laboratorio Virtual como recurso de aprendizaje del componente experimental, por medio de un dispositivo móvil, y rescatan el valor de este recurso para el logro de aprendizajes en tiempos de pandemia, cuando el aislamiento social ha obligado al cierre instalaciones de las instituciones educativas y se debe mediar el proceso de enseñanza y aprendizaje por medios virtuales.

Palavras-chave : Física; Laboratorio; Experimento; Mecánica; Pandemia; COVID-19.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )