SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 suppl.1Gestión académica y administrativa de la carrera Ingeniería Agronómica de la UNED y los procesos de investigación y extensión asociados en tiempos de COVID-19El problema social de la educación virtual universitaria en tiempos de pandemia, Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Innovaciones Educativas

versión On-line ISSN 2215-4132versión impresa ISSN 1022-9825

Resumen

ARIAS NAVARRO, Eduardo  y  ARGUEDAS-MATARRITA, Carlos. El trabajo experimental en la enseñanza de la Física en tiempos de pandemia mediante el uso de la aplicación II Ley de Newton en la UNED de Costa Rica. Innovaciones Educativas [online]. 2020, vol.22, suppl.1, pp.103-114. ISSN 2215-4132.  http://dx.doi.org/10.22458/ie.v22iespecial.3204.

La sistematización presenta los resultados del uso del Laboratorio Virtual II Ley de Newton en dos asignaturas de Física de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. Este laboratorio permitió realizar aprendizaje experimental sin la necesidad de tener que asistir presencialmente. Se realizó una investigación-acción siguiendo una mediación práctica en la que los participantes deben de realizar una guía de laboratorio por medio de una aplicación. Entre los principales resultados se resalta que los participantes muestran una gran aceptación del Laboratorio Virtual como recurso de aprendizaje del componente experimental, por medio de un dispositivo móvil, y rescatan el valor de este recurso para el logro de aprendizajes en tiempos de pandemia, cuando el aislamiento social ha obligado al cierre instalaciones de las instituciones educativas y se debe mediar el proceso de enseñanza y aprendizaje por medios virtuales.

Palabras clave : Física; Laboratorio; Experimento; Mecánica; Pandemia; COVID-19.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )