SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 suppl.1Tempo de transformação educacionalLuto e redesenho educacional como um desafio de superação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Innovaciones Educativas

versão On-line ISSN 2215-4132versão impressa ISSN 1022-9825

Resumo

H. GALVIS, Álvaro. Transformación educativa mediada con tecnología digital: oportunidad única de cara a la “nueva normalidad”. Innovaciones Educativas [online]. 2020, vol.22, suppl.1, pp.28-32. ISSN 2215-4132.  http://dx.doi.org/10.22458/ie.v22iespecial.3156.

La pandemia que estamos viviendo ha incrementado la velocidad de cambio en educación a todos los niveles, al menos en lo que se refiere a utilización de tecnologías digitales (TD) para apoyar procesos educativos y de gestión de la misma; en pocos días la gran mayoría de docentes y estudiantes pasamos de interactuar en aulas físicas a hacerlo en forma remota. Una pregunta fundamental que nos venimos haciendo al estar a punto de volver a una “nueva normalidad” es ¿cómo se puede aprovechar la coyuntura para propiciar transformación educativa mediada con TD?, y su corolario, ¿qué hay que cuidar en especial para tener éxito en esto? Este editorial científico sustenta que dicha transformación educativa es posible y exige cuidar las dimensiones educativa, tecnológica, organizacional y cultural, que son consustanciales a los procesos de cambio en organizaciones educativas.

Palavras-chave : Ambientes de aprendizaje; autonomía y autocontrol en procesos educativos; entornos de aprendizaje; TD para enriquecer la educación; transformación educativa mediada con TD, COVID-19.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )