SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número32Pedagogical practices supported by mobile technologies: opportunities to enhance the learning of the student populationTeacher’s perceptions for pedagogical mediation in videoconferences at Universidad Estatal a Distancia (UNED) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Innovaciones Educativas

versão On-line ISSN 2215-4132versão impressa ISSN 1022-9825

Resumo

CORRALES-ESCALANTE, Xinia  e  HERNANDEZ-CHAVES, Carolina. Formación inicial docente de la carrera Educación Comercial: aportes desde la Educación Superior Universitaria Costarricense. Innovaciones Educativas [online]. 2020, vol.22, n.32, pp.91-104. ISSN 2215-4132.  http://dx.doi.org/10.22458/ie.v22i32.2829.

Resumen: En las últimas cinco décadas Costa Rica ha evidenciado un interés especial en la Educación Técnica y la Formación Profesional, especialmente en la modalidad Comercial y Servicios, lo que ha generado la necesidad de establecer acciones estratégicas para responder a los nuevos retos y oportunidades de un mundo cambiante en los ámbitos económico, social, cultural, ambiental y tecnológico. Desde la Escuela de Secretariado Profesional de la Universidad Nacional, se ha dado respuesta a la creciente demanda de profesorado de calidad para ocupar diversos puestos en el Ministerio de Educación, con personas graduadas de la carrera de Educación Comercial, específicamente para impartir las especialidades de Secretariado Ejecutivo, Secretariado Ejecutivo Bilingüe y Ejecutivo para Centros de Servicio en los colegios de las ramas técnicas y académicas.

Palavras-chave : docencia; educación técnica; enseñanza comercial; enseñanza superior; formación de docentes de educación técnica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )