SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número133Análisis psicométrico de la Escala de Experiencias Espirituales Diarias en adolescentes y jóvenes argentinosFactores que afectan la participación social de adultos con traumatismo craneoencefálico: una revisión sistemática índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Actualidades en Psicología

versión On-line ISSN 2215-3535versión impresa ISSN 0258-6444

Resumen

GARCIA CONI, Ana et al. El papel de la mentalidad de crecimiento en el desempeño de estudiantes de escuela primaria. Act.Psi [online]. 2022, vol.36, n.133, pp.42-57. ISSN 2215-3535.  http://dx.doi.org/10.15517/ap.v36i133.45774.

Objetivo. Estudiar la relación entre el tipo de mentalidad y el desempeño en comprensión lectora y aritmética de 247 estudiantes de 9 a 12 años de edad de dos escuelas de Argentina. Método. Los participantes completaron un cuestionario basado en una Escala de Mentalidad de Crecimiento y pruebas estandarizadas de comprensión lectora y cálculo aritmético. Además, se utilizaron las calificaciones escolares proporcionadas por docentes y datos sobre el estatus social (ES) aportados por padres/cuidadores. El diseño fue no experimental y transversal. Resultados. Los análisis de regresión jerárquica mostraron que a mayor mentalidad de crecimiento, mejor desempeño escolar, aún al controlar el efecto del ES. La relación del desempeño con las calificaciones fue más fuerte que con las pruebas estandarizadas.

Palabras clave : Mentalidad de crecimiento; mentalidad fija; niños escolares; aritmética; comprensión lectora.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )