Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Actualidades en Psicología
On-line version ISSN 2215-3535Print version ISSN 0258-6444
Abstract
GUTIERREZ ANGEL, Nieves. Inteligencia emocional percibida en estudiantes de educación superior: análisis de las diferencias en las distintas dimensiones. Act.Psi [online]. 2020, vol.34, n.128, pp.17-33. ISSN 2215-3535. http://dx.doi.org/10.15517/ap.v34i128.34469.
La finalidad es analizar la inteligencia emocional percibida en estudiantes universitarios. Se trata de un diseño metodológico correlacional correspondiente a un diseño ex post facto, de carácter retrospectivo y comparativo. La muestra está compuesta por un total de 175 sujetos de tercer y cuarto curso del Grado de Educación Social. Se muestra la existencia de diferencias en la inteligencia emocional atendiendo al sexo en cuanto a la atención y la regulación emocional, en las que las mujeres poseen puntuaciones más altas. En el caso de la edad, también existen diferencias estadísticamente significativas en cuanto a la regulación emocional, en la que obtienen puntuaciones más altas el alumnado cuyas edades se sitúan hasta los 20 años.
Keywords : emocional; inteligencia emocional percibida; edad; género; universitarios..