SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número125Anti-obesity public service announcements: an exploratory study on perceived realism and identification with advertisement charactersA influência da anomia e do comprometimento organizacional sobre a intenção de rotatividade em organizações índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Actualidades en Psicología

versão On-line ISSN 2215-3535versão impressa ISSN 0258-6444

Resumo

CASTRO SAUCEDO, Laura Karina; DE LEON ALVARADO, Cesar Arnulfo; ACEVEDO ALEMAN, Jesús  e  RAMIREZ RIOS, Cesar Omar. Procesos de resiliencia, engagement y competencias emocionales en profesionales de atención a población adulta mayor en situaciones de violencia en Saltillo, Coahuila y Monterrey, Nuevo León México. Act.Psi [online]. 2018, vol.32, n.125, pp.33-50. ISSN 2215-3535.  http://dx.doi.org/10.15517/ap.v32i125.32528.

Resumen. En los últimos años se han incrementado los estudios sobre la resiliencia como un proceso desarrollado filogenéticamente para la supervivencia (Stein, 2009; Aparecida dos Santos & Nunes Moreira, 2014). El objetivo de esta investigación fue identificar la relación existente entre las dimensiones de la resiliencia de profesionales que atienden adultos mayores y el engagement laboral y la relación con las competencias emocionales. Se elaboraron modelos de regresión lineal para establecer los niveles de predicción entre las variables independientes y dependiente. Los principales resultados arrojan una relación entre la resiliencia (así como sus diversas dimensiones), el engagement (B = .207; p =. 005) y las competencias emocionales (B =.710; p =.000) incluyendo cuatro de las cinco dimensiones en el análisis (R2= .724, F = 108.63, gl = 2, p = .000).

Palavras-chave : Resiliencia; engagement; competencias emocionales..

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )