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Actualidades en Psicología

versión On-line ISSN 2215-3535versión impresa ISSN 0258-6444

Resumen

WRZECIONKOWSKA, Dagmara. Anuncios públicos contra la obesidad: estudio exploratorio sobre realismo percibido e identificación con los personajes de anuncios. Act.Psi [online]. 2018, vol.32, n.125, pp.19-31. ISSN 2215-3535.  http://dx.doi.org/10.15517/ap.v32i125.30716.

Resumen. Los medios masivos proporcionan un vehículo importante para combatir la obesidad; sin embargo, la evidencia científica de la eficacia de los anuncios contra la obesidad es escasa y el concepto de identificación poco desarrollado en ese contexto. La identificación y percepción de realismo, facilita el involucramiento y fomenta la eficacia del mensaje. A quince madres se les presentaron cuatro representaciones de personas con sobre peso: (1) una persona sedentaria con obesidad, comiendo en exceso; (2) una persona con sobre peso, realizando con dificultad actividades diarias; (3) varias personas con sobre peso, en un barrio de nivel socio-económico bajo; (4) una persona con sobre peso, haciendo ejercicio y limitándose en sus porciones de alimentos. Este estúdio exploratorio sugiere que asociar a una persona con obesidad a las actividades percibidas negativamente, limita la identificación, independientemente de que las actividades sean percibidas como realistas.

Palabras clave : Obesidad; identificación; realismo percibido..

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