SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número124Predictive factors of essential satisfaction in pedagogy students of the universidad SurcolombianaProactive work behaviours: adaptation and psychometric analysis of a measure índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Actualidades en Psicología

versão On-line ISSN 2215-3535versão impressa ISSN 0258-6444

Resumo

VENTURA-LEON, José; JARA-AVALOS, Stefani; GARCIA-PAJUELO, Carmen  e  ORTIZ-SAENZ, Carlos. Validación de una escala de perfeccionismo en niños peruanos. Act.Psi [online]. 2018, vol.32, n.124, pp.16-33. ISSN 2215-3535.  http://dx.doi.org/10.15517/ap.v32i124.30385.

Este artículo validó la Escala de Perfeccionismo Infantil (EPI) de Oros en una población infantil peruana. Se contó con la participación de 1084 niños con edades comprendidas entre los 7 y 12 años (M = 9.75; DE = 1.23) de siete instituciones educativas, privadas y públicas. El Análisis Factorial Exploratorio reveló una escala bidimensional oblicua (Reacción ante el fracaso y Autodemandas); no obstante, tres ítems tuvieron una carga < .30. El Análisis Factorial Confirmatorio corroboró la estructura bidimensional oblicua con la salvedad de errores correlacionados. La fiabilidad fue estimada mediante el coeficiente Omega (ω = .810). Se concluye que la EPI cuenta con evidencia de validez y fiabilidad de las puntuaciones.

Palavras-chave : Perfeccionismo; niños; validación; fiabilidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )