SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número124Factores predictores de la satisfacción vital en estudiantes de educación de la universidad SurcolombianaComportamientos proactivos en el trabajo: adaptación y análisis psicométrico de una escala índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Actualidades en Psicología

versión On-line ISSN 2215-3535versión impresa ISSN 0258-6444

Resumen

VENTURA-LEON, José; JARA-AVALOS, Stefani; GARCIA-PAJUELO, Carmen  y  ORTIZ-SAENZ, Carlos. Validación de una escala de perfeccionismo en niños peruanos. Act.Psi [online]. 2018, vol.32, n.124, pp.16-33. ISSN 2215-3535.  http://dx.doi.org/10.15517/ap.v32i124.30385.

Este artículo validó la Escala de Perfeccionismo Infantil (EPI) de Oros en una población infantil peruana. Se contó con la participación de 1084 niños con edades comprendidas entre los 7 y 12 años (M = 9.75; DE = 1.23) de siete instituciones educativas, privadas y públicas. El Análisis Factorial Exploratorio reveló una escala bidimensional oblicua (Reacción ante el fracaso y Autodemandas); no obstante, tres ítems tuvieron una carga < .30. El Análisis Factorial Confirmatorio corroboró la estructura bidimensional oblicua con la salvedad de errores correlacionados. La fiabilidad fue estimada mediante el coeficiente Omega (ω = .810). Se concluye que la EPI cuenta con evidencia de validez y fiabilidad de las puntuaciones.

Palabras clave : Perfeccionismo; niños; validación; fiabilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )