SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue124Predictive factors of essential satisfaction in pedagogy students of the universidad SurcolombianaProactive work behaviours: adaptation and psychometric analysis of a measure author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Actualidades en Psicología

On-line version ISSN 2215-3535Print version ISSN 0258-6444

Abstract

VENTURA-LEON, José; JARA-AVALOS, Stefani; GARCIA-PAJUELO, Carmen  and  ORTIZ-SAENZ, Carlos. Validación de una escala de perfeccionismo en niños peruanos. Act.Psi [online]. 2018, vol.32, n.124, pp.16-33. ISSN 2215-3535.  http://dx.doi.org/10.15517/ap.v32i124.30385.

Este artículo validó la Escala de Perfeccionismo Infantil (EPI) de Oros en una población infantil peruana. Se contó con la participación de 1084 niños con edades comprendidas entre los 7 y 12 años (M = 9.75; DE = 1.23) de siete instituciones educativas, privadas y públicas. El Análisis Factorial Exploratorio reveló una escala bidimensional oblicua (Reacción ante el fracaso y Autodemandas); no obstante, tres ítems tuvieron una carga < .30. El Análisis Factorial Confirmatorio corroboró la estructura bidimensional oblicua con la salvedad de errores correlacionados. La fiabilidad fue estimada mediante el coeficiente Omega (ω = .810). Se concluye que la EPI cuenta con evidencia de validez y fiabilidad de las puntuaciones.

Keywords : Perfeccionismo; niños; validación; fiabilidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )