Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Actualidades en Psicología
versão On-line ISSN 2215-3535versão impressa ISSN 0258-6444
Resumo
ZAMORA ARAYA, José Andrey. Análisis de la confiabilidad de los resultados de la Prueba de Diagnóstico Matemática en la Universidad Nacional de Costa Rica utilizando el modelo de Rasch. Act.Psi [online]. 2015, vol.29, n.119, pp.153-165. ISSN 2215-3535. http://dx.doi.org/10.15517/ap.v29i119.18693.
El objetivo del presente estudio es evidenciar cómo la implementación de la teoría de respuesta a los ítems, en particular el modelo de Rasch, ha logrado mejorar los índices de confiabilidad de la prueba de diagnóstico matemático en la Universidad Nacional de Costa Rica, pasando de un alfa de .51 en el 2010 a uno de .78 en el 2012. El análisis psicométrico permitió brindar recomendación acerca de la construcción de la prueba que redundaron en mejores indicadores y elaboración de ítems para medir los diferentes niveles de habilidad que es el propósito fundamental de una prueba diagnóstica.
Palavras-chave : Confiabilidad; Análisis de Rasch; Matemática; Diagnóstico.